27 de marzo de 2008

otro altillo

otra manera de aprovechar espacios, con una balda hecha a medida y colocada encima de la puerta. Se corta la balda con la forma de la pared, para eso es útil la falsa escuadra que tengo en "trucos", para sujetarla utilicé un sistema semi invisible que consiste en poner un listón ( cortado de la misma tabla de la balda) por la parte superior de la leja de unos 5 cm de ancho atornillado a esta formando escuadra y este listón se atornilla a la pared, de esta forma no se ve la sujeción desde abajo. El inconveniente es que no soporta mucho peso pues toda la fuerza la soportan los tornillos que unen la balda al listón pero soluciona mucho para colocar peluches y figuras de poco uso al tiempo que decora.

25 de marzo de 2008

el super columpio


parece una tontería pero es el centro de miradas, quien no habría disfrutado con un columpio así de niño (y no tan niño) yo no tuve esa oportunidad, por eso me lo hice a escala y en tan solo 7 x 8 cm tengo mi "centro de recreo" para el pedacito de cerebro que me reservo con mis nostalgias infantiles. Es una pieza muy simple, por eso sorprende ver en los ojos de los que lo contemplan el brillo delator que me confirma que no soy el único en conservar un poquito de espíritu de niño. ¿Alguien se atreve a no columpiarse?

8 de marzo de 2008

cada cosa en su sitio...


...y un sitio para cada cosa, con las nuevas tecnologías terminamos con la casa llena de mandos a distancia que si bien nos hacen la vida mas cómoda al final acaban desperdigados por el salón y nunca encontramos el que necesitamos, solución: un soporte para mandos a distancia, tampoco es que sea muy original pero es muy practico, este está realizado en contrachapado de 5 mm y como las piezas son pequeñas han salido de recortes que ya tenia por casa así que el coste es casi nulo. Es simplemente una caja rectangular con unos separadores hechos a la medida del mando mas voluminoso, un truco: para hacerlo mullido he forrado el interior con plástico del que se usa para proteger equipos electrónicos en su embalaje (concretamente el que traía el monitor del PC) se corta una pieza de plástico y se sujeta con cola de carpintero ( solo unas gotas que si no pierde su efecto) ya solo queda darle el acabado que mas se adecue a la decoración y colocarlo en un sitio accesible, porque si no termina el soporte por un lado y los mandos por otro.

6 de marzo de 2008

porsche 911



el también mítico porsche 911. Este modelo a escala 1:18 es el primero que hice aplicando técnicas de pintura para dar un aspecto mas real, como manchas y envejecimiento, también aplicando mis conocimientos de mecánica completé los detalles del motor utilizando restos de cables y alambres, incluso le puse las pastillas de freno aunque una vez montado no se aprecian, pero yo se que están y me siento orgulloso de decirlo y mostrarlo a las visitas ( piensan que soy un pesado pero a todos nos gusta mostrar nuestro talento hasta cuando es poco). Para conseguir el efecto de manchas de barro solo hay que salir a la calle y observar los vehículos para ver la dirección de la mancha y después con cuidado y practicando antes el color untar un cepillo de dientes con la pintura, acercarlo a unos tres centímetros y pasar el dedo sobre el cepillo para que salpique (el que no se quiera manchar el dedo que use un palito), no conviene abusar, se trata de dar un efecto no de tapar el modelo, para el parabrisas se hace una plantilla simulando el recorrido de los "limpias" y se pinta con un tono grisaceo muy diluido de forma que manche pero no quite transparencia al cristal. Aquí no hay marcha atrás tiene que salir a la primera así que hay que practicar primero sobre otro soporte.

4 de marzo de 2008

revistero

este revistero esta realizado en contrachapado de 10 mm, es muy sencillo: las patas son dos trapecios cortados por la parte superior en angulo de 45º para acoger las dos planchas que forman el soporte de las revistas. Para hacerlo mas bonito y ligero se le hacen unos taladros con una broca de pala siguiendo el esquema que cada uno prefiera (no conviene hacer muchos) después se monta encolado y para darle mas fuerza se asegura con unos clavos de cabeza perdida, luego pintura, barniz o como en este caso varias capas de aceite, a mi me gusta usar el de Teca pues da un color y brillo espectacular aún con maderas poco "nobles". Muy importante repasar bien todas las piezas con lija fina para que el tacto sea suave y no estropear el resultado final. Y por ultimo buscarle la ubicación correcta para que quede integrado en la decoración de nuestra casa y no sea un estorbo.

1 de marzo de 2008

cuadro electrico



como ocultar un cuadro electrico

en todas las viviendas tenemos estos necesarios pero antiestéticos cuadros de electricidad, una forma de disimularlos es colocar un cuadro que pueda abrirse para acceder a los interruptores y de paso personalizamos la decoración, en este caso se trata de una lamina enmarcada y sujeta con bisagras a un bastidor de 3 cm. de fondo, el bastidor se sujeta a la pared con dos tornillos (cuidado no vayamos a taladrar ningún cable) la lamina queda cerrado por su propio peso y para manipular los mecanismos solo hay que levantar y pulsar. Si encima la lamina es fabricación propia el efecto es aun mayor

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.