15 de febrero de 2009

cisterna III


y para finalizar con el tema de la cisterna un sencillo esquema de como va montado el descargador.

En el dibujo podemos identificar las partes principales


  1. descargador - es la parte que podemos ver al quitar la tapa y que va roscado sobre la pieza"3"
  2. tuerca de sujeción del desagüe, para acceder a ella hay que desmontar la cisterna quitando los tornillos "4"
  3. desagüe - se pone desde arriba y se sujeta con la tuerca "2", con su correspondiente junta de goma, en la parte superior lleva la rosca para poner el descargador, al mismo tiempo forma el asiento de la junta de estanqueidad por lo que muchas veces deberemos sustituirlo si al cambiar la junta no conseguimos un resultado satisfactorio.
  4. tornillos de sujeción - estos atraviesan la cisterna y la taza y por la parte de atrás de esta llevan una palometa de apriete, hay que llevar cuidado cuando los manipulemos y cambiar las juntas que llevan (lo normal es que estén tan oxidados que deban sustituirse) y apretarlos con cuidado de forma que no nos quede torcida la cisterna ni podamos rajar la loza si los forzamos demasiado, por eso llevan palometas para no usar herramientas y se aprieten con la mano.
Una medida de precaución cuando trabajemos con los baños es llevar muchísimo cuidado con la porcelana, cualquier raja insignificante puede suponer un afiladísimo filo muy peligroso, así que nada de golpes ni de pasar la mano por donde se vea una grieta.

8 de febrero de 2009

cisterna II

en este articulo vamos a ver mas averías de la cisterna del inodoro, como continuación de cisterna I

síntoma: sale agua por la taza, un chorrillo de agua que no para.

posibles averías: o bien el grifo de llenado (2) no cierra bien y no para de llenar la cisterna, o el fallo está en la junta del descargador que no cierra bien (1).
Si el fallo esta en el grifo , primero probaremos a cambiar la goma de cierre del mismo -zapatilla la llamamos por mi pueblo- y si no tenemos repuesto o el grifo está bastante estropeado lo cambiaremos completo. Para ello cortamos el agua, soltamos el latiguillo de entrada y montamos otro de igual modelo. para cambiar la zapatilla solo hay que desenroscar la parte moleteada del grifo y cambiar la junta de goma que se ve en hueco. Un detalle a tener en cuenta si vamos a comprar el grifo es por donde tiene la entrada de agua, si por el lateral o por debajo de la cisterna, parece una broma pero te puede costar mas de un viaje a la ferreteria.
Después con el tornillo nº 3 podemos regular la cantidad de agua que llena la cisterna

Si el fallo está en el descargador (1) se puede desmontar muy fácil simplemente girando para desenroscarlo y veremos la junta de estanqueidad que es muy fácil de sustituir ya que solo va metida sobre una ranura, lo importante es adquirir una que sea igual en diámetro tanto interior como exterior y si es posible poner una de "goma virgen", se llama así no preguntéis por qué pero son las de mejor calidad y el precio es casi el mismo.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.