
Aunque se trata de una costumbre céltica que ha arraigado mas en america , gracias a la televisión se ha hecho también popular en España y como la cuestión es: estar de fiesta y disfrutar, ¿por qué no hacerlo a lo grande?
La moda en estas fiestas es adornar la entrada de la casa con calabazas huecas, simulando la cara de un fantasma. Ya las venden de plástico y a pilas pero yo creo que no es lo mismo.
si quieres disfrutar de un adorno autentico y además pasarlo bien elaborándolo sigue estos sencillos pasos.
1º - adquirir una calabaza, mas bien madura y que tenga una forma y tamaño acorde con nuestro capricho.
2º - recortar con un cuchillo bien afilado una loncha de la calabaza, de tal forma que nos permita vaciarla por el hueco y después sirva de sombrero.
3º - con una cuchara se vacía toda la pulpa de este fruto, ¡ojo! no se tira que es comestible y sirve para hacer infinidad de recetas.
4º - con el cuchillo y mucho cuidado se recorta la forma de la boca y los ojos, aquí solo hace falta un poco de paciencia y un mínimo de habilidad.
5º - dentro del hueco se coloca una vela (si está encendida el efecto es mayor) y se coloca la calabaza en un lugar donde cause verdadero pánico
Y ya está, con poco dinero, un poco de paciencia y la ayuda de los mas pequeños de la casa podemos pasar un inicio de invierno muy divertido.