1 de junio de 2007

la pinta


la pinta, fue la carabela preferida por Cristobal Colon por ser la mas maniobrera de las que formaban la espedición.
Dimensiones del modelo: eslora 240 mm, manga 120 mm, puntal 60 mm, puntal de quilla a carajo mayor 490 mm.
que en escala 1:100 corresponderia a un buque de unos 200 barriles de carga, apto para navegar por casi todo mar conocido en 1492. Dos velas cuadras de casi 200 m2 proporcionaban el empuje necesario cazando vientos desde simple brisa. Un aparejo latino montado en el castillo de popa proporcionaba un empuje adicional y ayudaba a la maniobra de timon consiguiendo una respuesta que en su epoca debio ser envidiable

4 comentarios:

kovakk dijo...

Hola make, unos alicates de punta redonda doblando madera me trajeron hasta aquí a la Pinta y todo me hace pensar que ésta maketa la has construido tú y creo que éste post, merece al menos un comentario y una felicitación no solo por la constucción si no por la sabiduria co que describes tu obra. ENHORABUENA¡¡¡

make dijo...

hola kkovakk, este fue uno de mis primeros trabajos y cada vez que la miro pienso que podría haberle puesto mas detalles, estoy orgulloso de la maqueta y si no fuera por la falta de espacio para exponerlas tendría muchas mas. tengo 20 maquetas entre barcos, coches y filigranas varias, sin contar los coches de excalectric que son otros tantos de colección.

josemartR dijo...

Los cepillos y garlopas que conozco no son de haya, son de encina.

josemartR dijo...

Los cepillos y garlopas que conozco no son de haya, son de encina.

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.