1 de junio de 2008

piedra de aceite


esta piedra de aceite tiene mas años de los que pueda imaginar y es perfecta para pulir el filo de casi todas las herramientas de corte y en especial los formones, si después de cada uso pasas el filo por la piedra tendrás la herramienta en perfecto estado. Para usarla solo es preciso echar unas gotas de aceite (el de motores sirve) apoyar el filo en la la piedra y frotar dibujando un ocho, con poco esfuerzo se consigue un afilado de primera. La verdad es que si no fuese por ella gastaría mas dinero en formones que en comer. También es una maravilla ver como deja los cuchillos, eso si después hay que lavarlos muy bien no vayamos a acabar en la planta de intoxicados. Yo enseño la de mis abuelos pero aun se pueden encontrar en algunos comercios buenos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que vale la piedra de aceite

Anónimo dijo...

me han dicho que 60 euros en mi instituto...

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.