18 de septiembre de 2008

macetero - pozo

una forma de aprovechar restos de otros trabajos y hacer algo practico y bonito, con unos listones de madera unidos con cola y tubillones fui montando la estructura de este macetero. Una vez construido unas buenas manos de tapaporos y barniz, por la parte interior esta forrado con masilla sellante para que sea mas duradero ya que sera una zona siempre húmeda; en el tejadillo lleva incrustadas unas lamparas solares, durante el día se recargan las pilas y por la noche dan una luz tenue pero suficiente para dar un toque especial al jardín. En el lugar escogido para colocarlo preparé un lecho de grava que facilita el drenaje y permite asentarlo bien, también le hice un taladro a unos tres centímetros de la base y por el orificio ajusté un tubo de goma que evacúa el agua sobrante en caso de lluvia. Fácil, bonito y practico y como la madera es de recortes que ya tenia además barato, que en los tiempos que corren no hay que desperdiciar un céntimo pero tampoco vamos a renunciar a nuestro pasatiempos favorito.

2 comentarios:

kkovakk dijo...

Hola paisano, estoy dandole un repasito a tu blog, y envidio lo bien que te manegas con la tecnologia y lo bien redactado y ordenado quelo tienes todo, bueno y después de darte un poco de jabón, paso a presentarme soy juan y un gran aficionado al bricolage con madera en mi familia hay muchos carpinteros pero yo no lo soy me encantan estas cosas como el pozo la valla y cualquier cosa relaccionada con la artesania en madera.
un placer haber visitado tu blog que todavia me queda por ver.

saludos

make dijo...

gracias Kkovakk. he visto tu blog "my bricology" y veo que eres un gran manitas.

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.