3 de junio de 2021

Soporte para guitarra.

¡Que bonito tocar la guitarra! si ademas podemos guardarla sin que sufra daño y, porqué no, convertirla en un elemento más de la decoración de nuestro hogar pues mucho mejor.

  

soporte guitarra

Hoy os muestro un bonito, práctico y barato soporte para guitarra, solo necesitamos una tabla de madera que tenga las medidas adecuadas y alguna herramienta básica que cualquier amante del bricolaje tendrá en casa.


 

Primero dibujamos sobre el tablero la silueta de nuestro instrumento, usando el mismo como guía y la ampliamos unos tres centímetros por cada lado para que quede más grande. Con la sierra de calar recortamos la silueta.


detalles de los recortes

También queda bonito recortar la boca y las ranuras del clavijero y remarcar alguna linea del contorno con un lápiz o si disponemos de fresadora hacerle algún dibujo decorativo.


ángulo de la pieza trasera

Para la parte trasera recortamos un triangulo de madera que hará de pata, para que luego el soporte quede algo inclinado se corta el lado que ira en contacto con el soporte a 80 grados. esta pieza se monta después con tubillones o atornillada.


tubos de apoyo
En la parte delantera hacemos los apoyos de la guitarra con dos trozos de tubo que se embuten en dos taladros a medida, yo he usado tubo de acero de los de las barras de las cortinas, sobre estos tubo de pvc y luego forrado con polipiel, así queda bastante grueso y blando para servir de apoyo y no necesito hacer el taladro para el tubo demasiado grande.
forrado de los apoyos

Con todas las piezas cortadas y bien lijadas llega la hora de barnizar y añadir algún detalle a nuestro gusto, yo opté por dar un poco de betún de judea en los cantos y el resto un barniz incoloro satinado.

terminado y listo para usar


Y ya solo falta colocar nuestra guitarra en su nuevo soporte y colocarla en un lugar dominante de la estancia.


resultado final

Un trabajo sencillo en el que pueden colaborar los peques de la casa y que nos dará mucha satisfacción con poco gasto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.