¡Cuanto decoran y entretienen unas macetas con sus plantas!
Son la alegría de patios y jardines, proporcionan serenidad y belleza siendo innumerables los beneficios que nos aportan tanto mentales como físicos y proclaman la personalidad de sus cuidadores.
Aprovechando que llega la Navidad y ya estamos preparando la decoración pertinente ¿porque no ponerle unas cuantas macetas a nuestro belén para darle un efecto más alegre? hacernos unas cuantas es muy sencillo, rápido y económico, así que vamos manos a la obra y fabricamos algunos tiestos con sus verdes huéspedes para embellecer nuestro diorama.
![]() |
cánula cortada |
Materiales: una cánula de un bote de silicona o similar que al ser cónica nos da el modelo perfecto, musgo artificial o hebras de hilo verde y silicona o masilla.
![]() |
macetas preparadas |
Se corta la cánula a la medida deseada, se rellena con silicona o masilla y antes que seque se introduce el musgo o fibras de hilo para formar la planta; se deja secar y ya están listas.
![]() |
macetas terminadas y colocadas |
Luego se pueden pintar en color terracota para que parezcan de barro o dejarlas tal como están y así parece que San José las ha comprado en cierta tienda nórdica de muebles.
Un trabajo original y económico donde pueden colaborar los peques de la casa y además le da un toque diferente a nuestro belén, con tantas posibilidades de repetición como quiera nuestra imaginación y teniendo en cuenta que se tarda menos en hacerlo que en explicar como se hace el que no tenga maceta es porque no quiere.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.