20 de octubre de 2010

problema de llenado de agua en lavadora

Otro problema habitual en las lavadoras es que no llene de agua, se salga el agua por la parte alta o simplemente se queda ahí -como mirandonos- con el piloto encendido y sin hacer nada.

El responsable de esta avería es el conjunto formado por la electroválvula y el presostato, la primera mas que el segundo ya que esta expuesta a mayor desgaste y suciedad por la cal del agua.
Como continuación de mis artículos donde ya expuse problemas con el centrifugado , ruidos extraños y con la bomba de agua voy a intentar dar solución para estos mecanismos que también se rompen de vez en cuando

Explico su funcionamiento según el esquema que he dibujado con mas o menos acierto, una vez comprendido nos será mas fácil determinar el fallo.
- La electrovalvula tiene por mision permitir el paso de agua a la maquina en cada momento preciso, segun le dice el programador y con ayuda del presostato.
Está situada justo a la entrada donde se enchufa la manguera. Al encender la maquina se abre y deja pasar el agua, una parte va al cajón de detergente y arrastra a este hasta el tambor, una serie de mecanismos pone en situación la salida de agua con el cajón que corresponde (detergente, suavizante...) y otra parte va directamente al tambor.
 Hasta aquí tenemos dos posibles averías: 1º si la válvula no se abrió (bien porque no recibe corriente, porque esta atascada por suciedad o porque esta rota) simplemente la lavadora no hace nada pues no debe funcionar hasta que tenga un nivel mínimo de agua. Este nivel lo marca el presostato. Y 2º si el cajón de detergente esta atorado ( es la mayoría de los casos) o el mecanismo que dirige la salida de agua está averiado nos rebosará el agua por la parte de los detergentes. 
 Solución limpiar o sustituir el cajón o la válvula según proceda
 -El presostato tiene por misión mandar cerrar la electroválvula cuando el nivel de agua sea óptimo e impedir que la lavadora funcione en caso contrario. Consiste en un interruptor accionado por la presión relativa que le llega desde el tambor a través de un tubito de goma (cuanta mas agua hay más presión le llega hasta que cierra el circuito), Si se avería o pierde aire por el tubito simplemente la maquina no funciona o no parará de llenar de agua. Las averías de presostato son mas bien raras pero también ocurren.
Solución sustituir el presostato o el tubo.
Por experiencia propia es mas común la avería en la electroválvula.
El funcionamiento que expongo es el básico para poder entenderlo, luego la cosa se complica un poco mas con la electrónica y el programador, pero sirve para arreglar casi todos los modelos de lavadora que conozco y recordad que no soy un técnico, solo un manitas con experiencia y ganas de compartirla.

620 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   401 – 600 de 620   Más reciente›   El más reciente»
make dijo...

hola Enrique, el presostato es un interruptor que funciona por la presión del agua dentro del bombo, hay que comprobar que abre y cierra y que la manguerita que tiene no esta atascada. Otro fallo que puede ocurrir es que no funcione la bomba de vaciado de agua, algunos modelos tienen una conexión en serie entre la bomba y la electroválvula de llenado y el fallo de una impide el funcionamiento de la otra por seguridad.

Unknown dijo...

Hola Make. La electroválvula, puede limpiarse o tengo que Cambiarla? Gracias.

Unknown dijo...

Hola Make. La electroválvula, puedo limpiarla (como?) o hay que Cambiarla? Gracias

make dijo...

hola Marcos, algunos modelos se pueden desmontar para su limpieza y cambio de juntas, otros vienen con la carcasa sellada y hay que sustituirlos.

Anónimo dijo...

Hola Mike!! Ante todo gracias por ayudar a tanta gente, te cuento mi lavarropas es Eslabón de Lujo, apenas carga va perdiendo el agua, sacamos la bomba de agua y tiene rota la gomita circular, podrá ser por eso que pierde el agua?? desde ya muchísimas gracias y felices fiestas!!!

dabenrich dijo...

Make, hola.
Lo primero que tengo que decir es que eres un crak.
Tu blog es de lujo y las explicaciones son claras y efectivas. Puse un comentario hace unas horas sobre mi lavadora Otsein Hoover de 6 kilos y carga frontal. No cargaba agua. es decir, sí la veía salir por la jabonera, pero la ropa dentro del tambor parecia seca. Pensé que era por el programa de lavado pero no. Toqué el tubo de admisión de agua y funcionó. Y yo pensé que funcionó al cambiar de programa. Debe tener algo de cal la electro válvula. De momento va tirando, cuando tenga un momento libre y menos ropa pa lavar la desmontaré y limpiaré. Gracias por estar ahí.
Daniel.

make dijo...

hola anónimo, cualquier goma rota y más si hay perdidas de agua debe ser sustituida para evitar males mayores.

make dijo...

hola Daniel, la mayoría de las veces la suciedad y la cal del agua provocan averías en la electroválvula y atasque en el filtro que lleva entre la válvula y la manguera de llenado, una buena limpieza de estas piezas suele solucionar el problema de inmediato.

Anónimo dijo...

hola buenas tardes tengo una falla de una lavadora daewoo modelo dwf 300HFW prenden todo los foquitos menos el del nivel del agua y se floquea todo no deja hacer nada me podrias dar alguna orientación de solución

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es zayra tengo una lavadora lg turbo drum y no detiene el llenado aunque la apague o ponga pausa nunca termina el ciclo de lavado porque sigue llenado que podría. Tener???? Gracias por la ayuda mi correo zayrasahagun@hotmail.com

make dijo...

hola zayra, el problema debe estar en la electroválvula de entrada (justo donde se conecta la manguera) que no cierra correctamente. Algunos modelos se pueden desmontar para su limpieza y cambio de gomas y otros hay que sustituirla completa.

Anónimo dijo...

Mi lavadora aunke este en apagado sigue goteando el agua y si la desconecto sigue goteando y ya verde las llaves pero sigue tirando el agua y no se ke hacer me podria ayudar mi lavadora es Kenmore 80 series

Anónimo dijo...

PODRIA ASESORARME YA QUE MI PROBLEMA ES QUE LAS ELECTROVALVULAS TIRAN AGUA AL ESTAR LLENANDO LA TINA PERO NO ENCUENTRO POR DONDE NO PRESENTAN ROTURAS

Anónimo dijo...

Hola! en mi piso alquilado hay una lavadora de carga superior marca Thomson que parece antigua aunque funciona bien. El problema es que cuando la vamos a utilizar, al abrirla hay siempre agua al fondo, relativamente sucia y con mal olor. He comprobado que al final del lavado no pasa esto, no queda agua en el fondo. He mirado el filtro y lo he limpiado, no parecia estar obstruido. Alguna idea de porque se llena el tambor con 3 o 4 cm de agua sucia? muchas gracias!

Anónimo dijo...

hola make
veo que tenes mucha experiencia que no sos tan manitass soy electricista pero de lavaropa no se nada, este tiene el problema que comienza a hechar agua al tanque de pronto tira agua hacia afuera y corta no llegando al nivel ni minimo ni max, al cortar sin estar nivel cmienza a lavar debo tirarle agua desde afuera hasta que llega al nivel , debo decirte que nunca la pongo jabon en el deposito sino en el tanque directo y diluido.
que lo dluyo lo hecho directo al tanque, solo el amaciante la hecho en el deposito. Gracias po compartir
mi nombre es Lucas soy de uruguay
lucasjosecorrea@hotmail.com

Anónimo dijo...

¡¡Hola!! mi problema es con la lavadora (es nueva) Teka LI-1260S, que funciona correctamente, pero cuando alcanza el minuto 21, se para y sale error 4. en las instrucciones pone que el nivel de agua no llega a la altura determinada. revisar grifo y presion agua. Todo eso está revisado y aún así no funciona. ¿como puedo solucionarlo? gracias de antemano.

Anónimo dijo...

Funciona esta página??

make dijo...

amigos anónimos, en el caso de perdidas de agua solo cabe descubrir por donde quitando tapas de la maquina y observando bien, lo más normal es que sea por algún manguito de goma que esté deteriorado. Y sí la pagina funciona pero quizá no con la rapidez que todos deseamos, la atiendo cada vez que puedo y algunas veces pueden pasar varios días, pido perdón a quien se sienta algo defraudado pero no lo hago adrede.

make dijo...

hola Lucas, comprueba el presostato, es el responsable del nivel de agua, puede estar deteriorado o tener el tubito de goma algo atascado.

make dijo...

hola anónimo Thomson, es probable que el desagüe de la vivienda tenga algún atasco y que el agua sucia venga desde otro equipo que gaste agua y que este conectado sobre la misma linea (fregadero, ducha, lavavajillas, etc)

make dijo...

hola anónimo Teka, si la maquina funciona hasta ese momento tienes que comprobar primero si esta en proceso de llenado por si es un fallo del presostato o de la electroválvula que se quedan algo dormidos (suele ocurrir cuando se ensucian por la cal del agua) aunque más bien parece fallo de la tarjeta electrónica de control.

Anónimo dijo...

HOLA..MI PREGUNTA ES QUE PROBLEMA PUEDE SER QUE MI LAVADORA AL MOMENTO DE CENTRIFUGAR LO HACE PERFECTO PERO SE ESCUCHA MUY FUERTE Y COMO LA LAVANDERIA ESTA ADENTRO ES INSOPORTABLE ...QUE PUEDO HACER?

Anónimo dijo...

Hola Make Mi nombre es Alberto de Mexico
Mi pregunta es sobre una lavadora Easy cuando la prendo llena bien el ciclo pero cuando comienza el agitador esta muy lento y despues se para y ya no funciona en cuanto al centrifugado y lo demas si funciona bien es todo Saludos!

make dijo...

hola Alberto, lo siento pero no conozco este tipo de lavadoras y no se responderte.

Unknown dijo...

Hola tengo una lavadora smart clean system y al momento de la 3era lava porque recién ha sido comprada ... empezó a llenar poco y ya no cumplía con la función lavar

make dijo...

hola Gaby, no conozco estas lavadoras pero por lo que he podido averiguar puede ser que la carga de ropa no sea adecuada o que la tarjeta de control se haya desprogramado, te recomiendo la pagina yoreparo.com que tiene buenos artículos sobre estas maquinas.

Turismo, Recreación y Educación dijo...

Hola MAKE, muy bueno tu blog, lo encontré buscando respuesta a un problemita con mi lavadora, tratando de saber algo para que el técnico no me meta mucha coba. Te agradezco tu atención y pronta respuesta. El problema es que todo funciona pero la lavadora no se llena porque el agua se bota, es decir pareciera que se quedó abierto el desague. Que podrá ser y como se repara eso? Gracias.

make dijo...

hola Casa Melao, no se muy bien este fallo que ya me han consultado otras veces, una vez me pasó y era la manguera de desagüe que se había descolgado y no hacia la curva sifón (parte de la manguera debe estar por encima del nivel de agua).

Koushi dijo...

Buenas tardes.

Espero que aún esté contestando preguntas.

Tengo un problema y no sé si podría asesorarme. Acabamos de comprar una lavadora Daewoo dwf321as, y funciona bien y todo hasta que uno pone a llenar la tina, pues el agua simplemente comienza a correr lavadora fuera tirando todo y sin llenar. No comprendo la razón, pues es nueva. Pensé que podría ser la nivelación de la misma y moví sus patitas, pero sigue sin nada y en el instructivo ni en la red encuentro algo al respecto. ¿No sé si sabrá al respecto?

Gracias de antemano y excelente día.


ATTE: Rosy Rmz.

Unknown dijo...

Hola make, tengo una lavadora que al parecer se le echó a perder una electroválvula del agua fria, ya que al encenderla y darle inicio, no sale nada de agua. Lo que hice fue cambiar la electroválvula del agua caliente por la del agua fria (total la del agua caliente nunca la utilizo) y ahora tengo otro problema, es que al encender la lavadora, comienza a salir el agua inmediatamente, y no espera a que se programe y presione inicio. Cual puede ser el problema? Me suena a problema eléctrico más que mecánico.

make dijo...

hola Rosy, puede ser que el cajon de detergentes este mal instalado o que tenga alguna pieza o manguito suelto.

make dijo...

Hola Mauricio, lo primero es comprobar que las dos electroválvulas y su conexionado son iguales y despues comprobar que el presostato no este dando señal de llenado.

Anónimo dijo...

Hola Make, Soy Loreto y tengo una duda. Esta mañana al ir a echar un poquito de amoniaco en el compartimento del jabon de la lavadora se ha salido un pequeño tapón y se ha colado tan rápido que no he podido pillarlo. He desmontado el compartimento del jabón pero allí no estaba y he metido los dedos por el hueco hasta donde llegué, pero no lo he visto. En el filtro abajo tampoco estaba. Y no se si esto me va a provocar una avería si pongo de nuevo la lavadora. O si puedo hacer algo más dentro de que soy un ama de casa y no se desmontar la lavadora. Le agradecería mucho una respuesta

make dijo...

hola Loreto, si el tapón es tan pequeño que se ha colado por el circuito lo más seguro es que haya caído al fondo del tambor y termine por desaparecer por el desagüe. lo peor que te podría ocurrir es que forme un atasco y rebose agua la lavadora, por eso observala en los próximos lavados cuando llena, si pasase esto - que no lo creo muy probable - tendrías que desmontar las tapas y buscar donde esta o acudir a un técnico.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenos dias Make! mi NOmbres Alejandro, En primer lugar agradecerte de antemano,que compartas tu experiencia y sabiduria con nosotros.
Te comento el problema que tengo con la lavadora marca Candy.
La conecto,empieza a tomar agua y enseguida para y deja de coger agua.
La e desmontado y parece que todo esta bien,creo que es por la electrovalvula que esta atrancado,pero no estoy seguro.
Podrias orientarme al respecto.
Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Hola Make, Antes que nada mil gracias por compartir tus conocimientos. Te hago una consulta. Le dieron mantenimiento preventivo a mi secadora MAYTAG (que funcionaba perfectamente, con 7 años de uso). Y resulta que ya no funciona el parado automático :( . Les llame para hacer valida la garantia y me dicen que no tiene nada que ver con el servicio que le hicieron? Si es asi? Muchas gracias. Teresa

make dijo...

hola Alejandro, te he borrado un comentario porque estaba repetido (ocurre algunas veces no se porqué).
Tu avería puede ser de la electroválvula que este mal y se cierre sola con el paso del agua, algunos modelos se pueden desmontar y limpiar otros vienen sellados y hay que sustituirlas. También puede ser que el interruptor de puerta cerrada no funcione bien y por eso se para la maquina, cuando se pare empuja la puerta a ver si funciona otra vez para saber si este es el problema.

make dijo...

Hola Teresa, imagino que el tratamiento preventivo consiste en limpieza de filtros y poco más, en principio no debe afectar al funcionamiento posterior, solo en caso que hayan forzado algún cable o panel de la maquina se podría pensar que hayan roto algo en la manipulación pero eso es una cosa muy difícil de demostrar. sustituir el timer es relativamente sencillo si tienes conocimientos básicos de electricidad y teniendo MUCHÍSIMO cuidado de no cambiar la posición de ningún cable.

Anónimo dijo...

MAKE y ¿si la lavadora carga poca agua? ¿y aún así inicia el proceso de lavado?

make dijo...

hola anónimo, seguramente el presostato envía señal falsa y la maquina entiende que tiene el nivel de agua y funciona, los fallos de presostato se solucionan la mayoría de las veces limpiando el tubito de goma que llevan para coger la presión.

Anónimo dijo...

hola soy Luciana, les cuento que mi lavarropas es un consul y el prblema que tengo es que llena hasta el tope de agua y cuando empueza a lavar vuelca el agua. tiene una paletas por lo que cuando se empiezan a dar vuelta para un lado y otro salpicones de agua con cada paletazoooooooo. que es???

Anónimo dijo...

Adquiri una lavadora lg de 16 kg. Se carga por la parte frontal. Tengo poca presion en mi llave y eso hace q no se llene la lavadora.se puede llenar manual por enfrente? O que hago ya que no cuento con cisterna mucho menos tinaco.

make dijo...

hola Luciana, el nivel de agua lo marca el presostato, si llena de mas es porque este esta averiado o tiene el tubo de goma atascado. otra posible causa sería que la electroválvula no cierre y en este caso la maquina siempre estaría llenando incluso apagada.

make dijo...

hola anonimo, en lavadoras de carga frontal no se puede llenar por la escotilla pues el nivel de agua necesario llega casi hasta la mitad de esta. tendrías que cambiarle la electroválvula por otra que no necesite mucha presión para abrir (no se si existe pues eso es una seguridad que para la lavadora en caso de corte de agua) o poner un deposito elevado por encima de la maquina. Como solución de emergencia puedes conectar un embudo en la manguera de llenado pero es lento y poco fiable.

Unknown dijo...

Buenas tardes mi lavadora es una LG wfsl1132et, siempre lavo con el programa fuzzy y siempre me habia funcionado correctamente hasta unos dias que el programa me arroja un error 1E, leo sobre este error en el manual y me indica que tienen que ver con el agua pero la lavadora esta en el mismo sitios con la misma instalacion que tenia anteriormente y lavaba bien. el programa me decia que iba a tardar 52 minutos y en realidad tarda como dos horas y no termina de lavar.

make dijo...

hola Disyerling Pedroza, el error IE indica problemas en el suministro de agua, esto quiere decir que la maquina no tiene la lectura de presión de entrada correcta y es una seguridad para que no funcione en caso de corte de agua- se activa porque se tarda demasiado en alcanzar el nivel de agua necesario-, las causas probables de este error son:
-una disminución de presión en la linea de agua, esto afectaría a toda la vivienda y ya lo hubieses notado.
- suciedad en los filtros de la manguera de llenado, bastante frecuente. en las conexiones de la manguera suele llevar un filtro y se atasca con impurezas del agua y cal.
- suciedad o fallo de la electroválvula de llenado, si no abre correctamente frena el paso de agua.
- una tercera posibilidad es que falle el control electrónico pero entonces la maquina no debería hacer el lavado.
por mi experiencia opino que lo más probable es que este atascada la entrada de agua, en el filtro de la manguera en su conexión a la maquina (algunos modelos llevan también un filtro en su conexión con el grifo de la vivienda.

Unknown dijo...

Tengo dos problemas uno mas complicado que el otro supogo tengo un lavarropas fuzzy logic carga superior el primer problema es que aveces centrifuga y a veces no, y el otro problema es que cae unas gotas de agua, desde la descarga de entrada, pocas pero de un dia al otro si dejo lavando por la noche al otro dia la ropa se maja. Desde ya muchas gracias.Mi nombre es Sergio.

Anónimo dijo...

hola sr Make mi lavadora desde que la compre siempre llena mucho le pongo minimo y llena medio mi lavadora es daewoo de 12.5

Unknown dijo...

Hola Make, gracias por tu ayuda con el sistema de agua, soy de Costa Rica y tengo un problema con una lavadora samsum automatica le cambiamos la bomba de agua que se quemo pero ahora no llena el agua se queda si hacer nada, como puedo estar seguro de que no es la tarjeta el problema ya que si compro la electrovalvula o el presostato y no son tendria que comprar la y tarjeta en ese caso ya habria invertido como para comprar una lavadora nueva, te agradesco cualquier comentario que me puedas hacer gracias

Anónimo dijo...

HOLA MAKE AYER METI EN LA LABADORA WHIRLPOOL CARGA DESDE ARRIBA LAS COLCHAS DE LACAMA DE MIS HIJOS EN PRINCIPIO METI LAS DOS Y CUANDO COMENZO A CENTRIFUGAR LA LABADORA COMENZO A SALTAR CASI LA PARE Y SACQUE UNACOLCHA DESPUES IZO EL LABADO BIEN CUANDO TERMINO LA LABADORA VOLVI A METER LA OTRA COLCHA Y TAMBIEN IZO EL LABADO BIEN HOY E QUERIDO LABAR LA ROPA NORMAL Y EL AGUA NO ENTRA EN LA LABADORA PENSE QUE LOS NIÑOS HABRIA CERRADO EL GRIFO PERO EL GRIFO ESTABA HABIERTO LA LLAVE DE PASO TAMBIEN PERO TODO CORRECTO LA E VOLCADO LA LAVADORA PARA MIRAR POR DENTRO PERO VEO QUE ESTA TODOD EN SU SITIO PORQUE PENSE QUE DE TANTO SALTAR Y GOLPES DE LA LABADORA SE ABRIA SOLTADO ALGUN CABLE PERO TODO ESTAEN SU SITIO Y SIGUE SIN ENTRAR AGUA PORFAVOR AVER SI PUEDO SOLUCIONARLO GRACIAS SALUDOS Y ENORABUENA POR EL BLOG

make dijo...

hola sergio cerdas, algunas bombas tienen una conexión en serie con la electroválvula, comprueba que no has cambiado de posición los cables de la bomba, para que la maquina empiece a llenar primero debe estar la puerta cerrada, tiene un interruptor que es pulsado por el gancho de la puerta hay que comprobar que funciona; otra comprobación es el presostato que tenga el tubo de goma sin atasco y con un polímetro y soplando por el tubo comprobar que los contactos funcionan. La siguiente sería la tarjeta pero ahí no se ayudarte.

Anónimo dijo...

hola make el pasado domingo 29de junio te escribi explicándote el problema que tuve al meter las colchas en la lavadora beno pues hoy la cubeta estaba llenade agua y la lavadora esta apagada sin enchufarla porfavor necesito ayuda si usted puede ayudarme gracias saludos

manoli dijo...

Hola Make, buscando porque mi lavadora Zanussi no carga agua, he encontrado tu página. Me parece alucinante tu blog, tienes soluciones para todo. O casi todo, jeje.
He intentado quitar la válvula de la goma que va a lavadora por si hubiera que limpiar aquello, después de limpiar también el filtro, y ha empezado a salir agua y agua, hasta empapar dos toallas grandes, y entonces como he podido lo volví a apretar. Creo que por esta vez llamo a los técnicos, porque me a mucho miedo , por no pagar un técnico, inundar la casa. Pero tengo muy muy presente esta página de soluciones. Muchas gracias por el servicio que das.

make dijo...

hola manoli, para desmontar primero tienes que cortar el agua, es facil que el grifo donde esta conectada la manguera no funcione pues se suele acumular la cal en su interior, en este caso hay que cortar agua en la vivienda y sustituir el grifo. Con respecto a la lavadora lo más probable es que la electroválvula no funcione y este cerrada.

rafael dijo...

tenemos una lavadora boch anavatixxx 8.solo algunas veces despues de hacer el lavado y ya ha vaciado toda el agua,al rato se llena un poco de agua estando apagada

make dijo...

hola Rafael, debe ser que la electroválvula ya empieza a dar síntomas de fallar y no cierra bien, es una avería que irá a más con el tiempo.

Anónimo dijo...

Hola soy Flavia mi lavarropas es un Bosch Maxx 600 y lo que pasa es que llena agua cuando inicia el ciclo de lavado e inmediatamente que la va cargando la elimina!!!! problema 2 a veces no me centrifuga debiendo cambiar el programa, desde ya gracias y saludos desde la Patagonia Rebelde Argentina!!!!

make dijo...

hola Flavia, si el agua la expulsa con la bomba es un problema del programador o tarjeta de control. Si se vacía sola puede ser que tenga la manguera de desagüe sin curva sifón (que este descolgada) y se vaya el agua por gravedad, algunos modelos llevan una válvula de bola en el manguito de aspiración de la bomba, esta bola va acumulando suciedad con el tiempo y no cierra bien.

Unknown dijo...

Hola buenas noches tengo un problema con mi lavadora general electric automatica, cuando empieza el ciclo de lavado la lavadora empieza con el llenado, luego que llega al nivel seleccionado empieza el lavado pero a medida que va lavando tambien va botando el agua, como puedo resolver este problema? esta situacion tambien se me presenta en el enjuague, la lavadora se llena con el agua pero a medida que va con el ciclo de enjuague esta va botando el agua al mismo tiempo

Anónimo dijo...

Hola...agradezco posible solución al problema con mi lavadora, una maytag 15 Kgs.millennium..su problema es que aun cerrada la tapa interrumpe el llenado de agua cada 15 o 20 segundos...inicia nuevamente el llenado si abro y cierro la tapa....le sucede únicamente en el llenado de inicio ( opte por llenarla con manguera ) cabe mencionar que para enjuagar llena perfectamente...gracias..
Betty

make dijo...

hola Ignacio, esto suele ocurrir en algunas lavadoras que tienen una válvula de bola en el manguito que va desde el tambor a la bomba de agua, es una bola de plastico que va dentro del manguito, con el tiempo esta bola se llena de suciedad y no cierra el circuito. Tambien hay que comprobar que la manguera de vaciado esta bien instalada y hace su curva sifón.

make dijo...

hola Betty, parece evidente que falla el interruptor de la puerta, esto puede ser por el propio interruptor o por el gancho de la puerta que esté algo deformado y no lo pulse bien.

Anónimo dijo...

Hola mi lavarropa automatico gafa vertical el problema de llenado,para lavar,no deja de hechar agua y se va toda por desague manguera afuera que puede ser,no lava por eso

make dijo...

hola anónimo, si no alcanza el nivel de agua no sigue el proceso de lavado, debes comprobar la válvula de bola de la bomba de agua (si la llevase) y la manguera de vaciado por si se ha caído y no mantiene su curva.

pablin ! dijo...

Excelente broo!! Van tres problemas de los q salvas a mi lavadora de la chatarretia fuzzy 11 kilos te lo agradece !!

Anónimo dijo...

Hola tengo un lavarropas drean excelent, lava pero se me revalsa la javonera y no centrifuga, ya desarme la javonera y la limpie toda pero sigue igual, cuando llega el momento de centrifugar hace un ruido raro y no centrifuga y termina el proceso

Anónimo dijo...

hola, alguien tiene alguna respuesta a lo que publique el dia 22 de setiembre?

make dijo...

hola anónimo, si rebosa la jabonera es porque está atascada en la salida hacia el tambor o porque la bieleta que posiciona el llenado se ha desreglado y no cae el agua en su cajón. En cuanto al centrifugado el "ruido raro" puede deberse a que el motor quiere girar y no puede lo que indica fallo del condensador.

Anónimo dijo...

Hola! tengo un problema en mi lavadora i es que cuando la pongo e marcha comienza a llenarse de agua i en cuestion de 5 segundos y habiendo entrado solo un poco de agua, se para y no hace nada más.
El tecnico me ha dicho que puede ser el presostato, pero me gustaria saber su opinion, Grácias!

make dijo...

hola anónimo, el presostato es la pieza que controla el nivel de agua de la maquina, cuando falla da problemas en el llenado -o llena demasiado o llena poco- la mayoría de las veces el fallo se produce por suciedad en el tubo de goma que lo conecta al tambor. También da síntoma parecido el fallo de la bomba de agua, si el bobinado de la misma esta mal la lavadora deja de llenar agua por seguridad.

Anónimo dijo...

Hola Make tengo una lavadora creo que de marca Candy pero no se el modelo. Ayer puse la lavadora 2 veces y funcionaba perfectamente, pero por la noche al poner la 3ª el agua no entra se pone directamente a dar vueltas sin entrar el agua. El agua solo entra en el programa de entrar solo agua en los demás me pasa lo que te he comentado. Entonces la llene como puede pero después de lavar tira el agua y al volver al llenado se apaga. El centrifugado tampoco va, da vueltas solo pero como si lavara. Como no se de que puede ser ni como puedo solucionarlo, es por si llamo a un técnico o me compro directamente una. Muchas gracias

make dijo...

hola anónimo, tiene toda la pinta de fallo de presostato, lo mas posible es que el tubo de goma del mismo este atascado o tenga algun contacto quemado y da la señal que la maquina tiene agua por lo que no llena y tampoco centrifuga.

Anónimo dijo...

necesito una solucion mi lavadora le cambie la valvula para el paso del agua pero cuando la enciendo empieza un sonido y no echa agua
debo contarles que la lavdora estaba funcionando cuando empezo con este sonido y la valvula se quemo, por los comentarios pienso que el presostato esta fallando

Anónimo dijo...

Hola make!
Soy Monica y al igual que a ti me encanta arreglar -bueno al menos trato- todo lo que se descompone y aparentemente no sirve; obviamente no siempre tengo éxito pero al menos me queda la satisfacción de que lo intenté.
Déjame decirte que me encantó tu sitio, te felicito! Y de paso aprovecho para pedirte ayuda con mi inquietud: Tengo una lavadora GE, no se que modelo es ni de que año, pero que aparentemente por lo que he investigado y leído tiene dañado el interruptor de presión o presostato. Vi que para comprobar que es así, hay que probarlo con un multimetro y yo no tengo un aparato de esos. Hay alguna otra manera de probarlo? Sin arriesgarme a cambiarlo y después darme cuenta de que no era necesario y que quizá puede ser otra la causa?
De antemano te agradezco por tu ayuda y quedo en espera de tu respuesta.

make dijo...

hola Mónica, el presostato es la pieza que "le dice" a la maquina cuando se alcanza el nivel de agua para que pare de llenar y cuando ya no queda agua para que pare de vaciar, la avería más frecuente en este aparato es que se atasque el tubo de goma que tiene para medir la presión de agua dentro del tambor, también puede ocurrir que algún contacto eléctrico en su interior se haya quemado, para comprobarlo lo mejor es un multímetro (o polímetro) es una herramienta que mide varios parámetros eléctricos, sirve para saber si hay corriente en un punto y para comprobar que la corriente pasa de un punto a otro; no es una herramienta cara y necesita un poco de practica y conocimientos básicos de electricidad para su manejo, una vez que sabes manejarla te resulta imprescindible. Para que no gastes de momento comprueba que el tubo de goma y sus conexiones no están atascados, soplando con cuidado por el tubo se deben apreciar los clic de los contactos al activarse(ojo hay que tocar con la corriente desenchufada), si no notas los clics o el presostato no aguanta la presión al soplar es que esta averiado- hay que soplar suave que tampoco esta pensado para mucha presión.
Como no describes los síntomas no puedo aventurar otra posible solución.

make dijo...

hola anónimo, lo primero es identificar de donde viene el ruido quitando las tapas de acceso y con mucho cuidado observar.

Anónimo dijo...

hola necesito saber porque la lavadora estaba funcionando muy bien pero ayer la puse y lleno de gota por gota a que se debio eso

make dijo...

hola anónimo, cuando deja de llenar o llena despacio lo primero es comprobar la entrada de agua por si el filtro que lleva la manguera en dentro de la conexión a la maquina está atascado, después comprobar que la electroválvula abre y deja pasar el agua, hay que tener en cuenta que la electroválvula abre cuando le manda el presostato ,otra pieza a comprobar, y si la bomba de agua esta averiada tampoco abrirá, así que antes de desmontar nada hecha agua a mano en la lavadora y comprueba que la bomba vacía (con un par de litros bastará)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu ayuda! La verdad es que no describi antes los síntomas porque no quise ser repetitiva. Lei muchos de los mensajes de tu blog y a mi lavadora le esta pasando prácticamente lo mismo, pero ya que me ofreces la posibilidad de ayudarme un poco mas te voy a detallar lo que le sucede:
Primero que todo la lavadora es una GE 3.2 Cu. Ft. Super Capacity Washer modelo WCSR2090DWW del 2006, la lavadora inicia el llenado pero no para, por consiguiente no agita, hace el vacíado del agua pero no hace el centrifugado ni con ropa ni sin ropa, se oye como si lo estuviera haciendo, bota toda el agua pero no se mueven ni el agitador ni el tambor. Espero que no sea muy grande el problema, yo se que ya esta viejita pero creeme es muy buena lavadora y me gustaría arreglarla por mi cuenta. Muchas gracias por tu apoyo y quedo en espera de tu opinión. Monica.

make dijo...

hola Mónica, para que centrifugue primero tiene que vaciar el agua (es una norma de seguridad de las lavadoras) tampoco empieza a lavar hasta que tiene su nivel de agua y el presostato es el encargado de decir cuando se han alcanzado los niveles de agua tanto en llenado como en vaciado por tanto es el primer sospechoso en tu caso, si falla tanto en nivel alto como en bajo o se ha quemado del todo o tiene el tubito de goma atascado (la gran mayoría de veces con limpiar el tubo y sus conexiones queda solucionado), tienes que tener mucha precaución si desmontas el presostato, llevará dos o tres cables y un tubo de goma del grosor de un lápiz MUCHO cuidado con los cables para no cambiarlos de sitio identifícalos bien antes de desmontarlos.

Anónimo dijo...

Ok make, muchas gracias, tendre en cuenta tus consejos. La única duda que me queda es en cuanto al centrifugado, tu me dices que no centrifuga hasta que vacía toda el agua, pero como te dije antes ella lo hace. Cuando empieza el vaciado obviamente sale bastante agua, cuando ya ha vaciado toda el agua ella se queda como pegada, pero veo que del tubo de vaciado sigue saliendo agua, como aspirando la que queda en la ropa, aquí lógicamente ya es un chorrito; casi goteando y se supone que en ese punto es que debería iniciar el centrifugado y ahi es donde oigo el ruido que regularmente hace cuando lo inicia pero entonces realmente no se estan moviendo ni el tambor ni el agitador. Perdoname que te lo repita pero la verdad me gustaria estar segura que no es otro fallo adicional al presostato. Muchas gracias! Monica

make dijo...

hola Mónica, en realidad el fallo del presostato consistiría en eso: la maquina ha vaciado pero no recibe la señal del presostato, la bomba sigue funcionando y tiene una seguridad que la para si pasa del tiempo programado para vaciar el agua y la lavadora se para. También podría ser un fallo del sistema de trasmisión de movimiento al tambor pero entonces tampoco se movería en lavado. Si el fallo solo afecta al centrifugado puede ser avería del condensador de arranque o las escobillas del motor en caso de no llevar condensador, esto solo afecta al inicio de giro del motor y o no gira nunca o no coge las revoluciones de centrifugado.
En tu caso (y sin poder estar seguro al 100%) creo que el presostato esta mal y me repito en que la mayoría de veces es suciedad en el tubo de goma o un atasco en sus conexiones.

Anónimo dijo...

Dejame decirte que estabas en lo correcto! Muchas gracias ya lo solucione, el problema estaba en la manguera que estaba tapada.
Bueno por ahora te libras de mi! Pero te reitero me encanto tu blog y te felicito por tu labor, te agradezco de corazón y que Dios te de muchas bendiciones! Monica

Anónimo dijo...

y esto de la electovalvula si compras tu el recambio lo puedes cambiar tu mismo,o mejor compras todo el mecanismo del tubo?gracias por tu respuesta y tus consejos.

make dijo...

hola anónimo, algunos modelos se pueden desmontar para cambiarle las juntas y la bobina, en otros (cada vez más común) hay que cambiar la electroválvula completa, es un trabajo sencillo solo hay que tener paciencia y cuidado de no montar nada torcido y los cables en su sitio.

Anónimo dijo...

hola que tal? tengo un problema, desde que lo compre a mi lavarropa es medio complicado anda 2 o 3 meses y se para, lo mande a servís y tenia la grande suerte que andaba y me decian que no era nada, pero no puedo creer que sea tan haci no? cada ves que prendo pongo suavizante y jabon empolvo pero cuando va andar carga el jabon pero el agua sigue de largo con jabon y todo no llega hasta la ropa ns que puede ser, 1 dia anda pero al otro dia no, si podes habisame que es xq lo mande arreglar pero me cobran 5mil pesos igual puede ser una pabada sludos

Unknown dijo...

Hola Make que tal? : He leido varios de tus atinados consejos y la verdad es que yo tambien necesito uno a ver si me ayudas con uno. Tengo una lavadora General electric a la que se le echò a perder el timer pues no enganchaba al sacar la perilla una vez seleccionada la funcion.pero tampoco arranca con el timer nuevo;solo actua en la funcion de botar agua y centrifugado. No hace nada mas. gracias

Unknown dijo...

Hola Make : tengo una lavadora Genera Electric a la que hubo que cambiar el timer porque no anganchaba la perilla al seleccionar la funcion y poner a andar. Pero no enciende el reloj, no arranca y solo enciende en la funcion de centrifugado

Unknown dijo...

Hola amigo. te cuento, se me quemo el trafo del módulo electrónico de mi lavadora new pol , lo cambié y funcionó mientras terminaba el ciclo que se quedó a medias cuando la avería, Pero no he conseguido que funcionara de nuevo. Gracias de antemano

make dijo...

lo siento amigos Hégon e Ignacio, en cuestión de electrónica y timer no tengo mucha idea ni experiencia, os puedo recomendar la pagina yoreparo.com

Unknown dijo...

hize como usted dijo y funciono

Unknown dijo...

Hola buenos días tengo una lavadora general electric y traje un técnico supuestamente de los que se encargan de la garantía, el problema de mi lavadora es que no para de llenar llena y llena hasta que me rebosa el agua pero jamás arranca su lavado, el técnico me indico que es el presostato ya lo e cambiado 2 veces y resulta que sigue igual no es el presostato necesito ayuda gracias

Joaquin dijo...

Buenas, felicidades por el curro, llevas ya años resolviendo problemas en este hilo...
Te comento, lavadora Electrolux, no carga agua, limpie el cajon de detergente (estaba hasta arriba de restos), he comprobado que la electrovalvula funciona correctamente solo que no le llega corriente... que sería lo siguiente en comprobar? Puede tener que ver algo con el famoso presostato ese? Gracias. Joaquin

make dijo...

hola Mayra, el presostato es el que controla el nivel de agua, una vez que alcanza tanto el nivel máximo le da señal eléctrica a la electroválvula para que pare de llenar,; el fallo del presostato puede ser por avería en sus contactos eléctricos o porque se atranque el tubo de goma que lleva para tomar la presión de agua dentro del tambor, si esto esta bien lo siguiente es comprobar que la electroválvula cierra cuando le corresponde pues también podría estar averiada o sucia por la cal del agua. Si has cambiado el presostato debes asegurarte que el tubo de goma y donde está conectado no están atorados. si la electroválvula estuviese mal entraría agua aún estando la maquina apagada.

make dijo...

hola Joaquín, para que la válvula abra tiene que llegarle corriente del presostato y que no haya avería en los bobinados de la bomba de agua. Si la maquina vacía bien el agua lo siguiente es comprobar el presostato, primero el tubo por si está atascado y después los contactos.

Joaquin dijo...

Gracias por tu respuesta Make.
Ayer comprobé que que alimentación a una de las dos partes de la electrovalvula fallaba. Comprobe que no llegaba corriente en una de los dos piezas que la alimentan y seguí esos cables hasta su origen en la placa llena de chips donde están los mandos de la lavadora (se llama a esto programador o no tiene nada que ver?). En la placa llegan desde la electrovalvula dos conectores (cada uno con 3 cables) en la parte donde llega el conector del cable que si alimentaba una parte de la electrovalvula testeaba y si obtenia corriente. Sin embargo en la parte de la placa donde llegaba el otro conector del cable que no lleva corriente a la electrovalvula testeaba y no daba corriente. Entiendo así que el problema puede estar en esta placa llana de circuitos y chips no? ¿sería necesario cambiarla entonces no? Imagino que no será facil de arreglar... Lo que no termino de entender es lo del presostato ni que relación puede tener con la avería... si se supone que la función del mismo es cortar el agua que llega al tambor (cuando detecta el aumento de presión) o dejarla pasar al mismo (cuando aun no se ha alcanzado la presión necesaria), pero en mi caso es que no llega si quiera agua al tambor (no pasa de la electrovalvula al resto del circuito) y tampoco veo una conexión (eléctrica o de otro tipo) entre el presostato y la electrovalvula... crees entonces de que puede seguir tratandose del presostato en lugar de la placa del cuadro de mandos con las resistencias, chips, etc...? Gracias de nuevo

Anónimo dijo...

hola como hago para q no salga agua y soy camila esque no tengo la mangera del agua

Unknown dijo...

Hola que tal, en el caso mio es diferente, tengo un lavarropa DREAN EXCELELENT 600 y el problema es que no abre del todo la electroválvula, (osea abre solo la mitad), revise todo el aparato y todo anda y funciona en perfecto estado solo que no abre del to la electroválvula, no entiendo porque, espero que me ayuden con este problema, por ahora lo hago manualmente por la carga del detergente. Muchas gracias por su pronta respuesta...

Unknown dijo...

Hola que tal, en el caso mio es diferente, tengo un lavarropa DREAN EXCELELENT 600 y el problema es que no abre del todo la electroválvula, (osea abre solo la mitad), revise todo el aparato y todo anda y funciona en perfecto estado solo que no abre del to la electroválvula, no entiendo porque, espero que me ayuden con este problema, por ahora lo hago manualmente por la carga del detergente. Muchas gracias por su pronta respuesta...

Anónimo dijo...

OYE MI LAVADORA empieza a llenar con potencia {su nivel de agua } pero comforme va llenando sale menos agua cual sera la solucion puedes ayudarme por favor

make dijo...

Hola Joaquín, la placa electrónica es la que realmente controla todas las funciones, recibe las señales de los diferentes elementos y reparte las tareas (por decirlo de algún modo) puede tener avería y para comprobarla hay que tener conocimientos de electrónica y herramientas adecuadas (no es mi caso). Por experiencia propia la solución siempre esta en el 99 por cien de los casos en lo más sencillo, me inclino por el presostato a no ser que la placa se vea ennegrecida o con salitre, en este caso hay que limpiarla con un espray especifico para circuitos impresos o sustituirla.

make dijo...

Hola Marco Antonio, el caudal de agua en el llenado no suele ser muy potente, lo importante es que la electroválvula abra y cierre, puede ser que trabaje un poco "dormida" por suciedad interior o que el presostato tenga los contactos mal y le indique cerrar antes de tiempo, con una buena limpieza de los elementos puede volver a funcionar como el primer dia pero hay que llevar cuidado pues algunas electroválvulas y presostatos no se pueden desmontar para ello, hay que valorar si nos interesa arriesgarnos a tener que comprar piezas o dejar la maquina un poco más lenta hasta una avería de verdad.

Unknown dijo...

Mi lavadora no carga del todo agua y se revoluciona mucho

Unknown dijo...

Mi lavadora carga el agua, cuando debe empezar a funcionar se oye el click del presos tato pero no arranca, este click se oye dos o tres veces en un par de minutos pero no funciona.
He desmontado el filtro y las tuberías de plástico tanto del filtro, como del tambor al filtro, también quite el macarrón del presos tato sople y se escucho el click como de apertura. Antes tenía otro tipo de fallo y era que se quedaba parada la lavadora en mitad de los lavados y a veces no centrifugaba, debía poner la lavadora 2-3 veces y al final lo terminaba pero en estos momentos no me hace nada.
Podían decirme que puede ser.
Gracias

Anónimo dijo...

HOLA MIKE HE SEGUIDO TU BLOG Y ME PARECE MUY BUENO TENGO PROBLEMAS CON UNA EASY COMO DE UN AÑO DE COMPRADA Y RESULTA QUE SOLO UNA SEMANA SE LLENO CON LA MAGUERA HOY EN DIA SE LLENA MANUAL ES DECIR CON CUBETAS O COLOCANDO LA MANGUERA DE JARDIN DIRECTO A LA TINA Y ESTOY PENDIENTE QUE NO SE REBOSE,LE CARGO EL DETERGENTE, ROPA Y AL DARLE INICIO...PUSHHH DESALOJA EL AGUA POR LA MANGUERA, CORRO APAGO LA LAVADORA Y LA VUELVO A PONER A NIVEL DE AGUA LE DOY INICIO YEN OCASIONES ACCIONA LAVA Y CENTRIFUGA TODO BIEN PERO EN OTRAS ENGO QUE REPETIR EL LLENADO Y ASI PIERDO TIEMPO Y SOBRE TODO DETERGENTE...QUE PUDIERAS CREER QUE PUEDE SER EL PROBLEMA

make dijo...

hola Daniel, puede que ocurran dos cosas. 1º que no funcione la bomba de agua de vaciado, en este caso la maquina tiene una seguridad que no la deja llenar y tampoco centrifuga si no ha vaciado del todo. 2º que el fallo sea del condensador y el motor no gira o le cuesta arrancar, esto se comprueba poniendo la maquina en marcha sin carga, si estando vacía no gira es el condensador.

Unknown dijo...

Hola mi larropas esta apagado y escucho las eletrovalvulas prendidas quedan en corto... puede que sea el presostato lo q falla?.. y cuando carga se corta alos 5 segundos de carga y n funciona mas

Unknown dijo...

Hola queria saber por que las electrovalvulas quedan en corto con el lavarropas apagado siguen prendidas. Puede q sea el presostato?.. y cuando carga se corta la carga de agua a los 5 segundos

Hablemos... dijo...

Mi lavarropas carga agua unos minutos, o segundos, y luego descarga el agua. Por lo que pude ver en el manual, podría ser "Motor bloqueado", "Protector abierto", o "Tacometro abierto"; me podrías decir como compruebo cual es el problema y como lo reparo.
Muchas gracias
Daniel

make dijo...

Hola Cristian, con la maquina apagada las electroválvulas deben estar cerradas para que no entre agua, puede que la tarjeta electrónica este mal o necesite resetear, normalmente cada modelo de lavadora tiene una combinación de botones para resetear la electrónica.

make dijo...

hola Daniel, prueba primero a resetear la tarjeta, cada modelo tiene una combinación de botones para hacerlo (yo no la conozco).
Motor bloqueado es que no le llega corriente al motor, bien por fallo en la tarjeta o por el interruptor de la puerta que no da la señal correcta
Protector abierto es la sonda que mide la temperatura del agua, si no funciona la maquina se para para evitar avería mayor.
Tacómetro abierto es el dispositivo que lleva el motor para controlar la velocidad, si no funciona también se para la maquina.
la forma de comprobarlos es accediendo a cada mecanismo y con un polímetro ver si están correctos.

Anónimo dijo...

hola, buenos días. Ayer, tras poner demasiado jabon en el lavado, la lavadora se paró y ya no hay forma. Ya no consigo que entre agua mas de cinco segundos; después empieza a vaciar y tengo que pararla pq me marca que no entra agua. He comprobado que centrifuga, y desagua sin problema, pero no coge agua y no empieza ningún programa de lavado. Qué puedo hacer?. Gracias. Arantxa

Anónimo dijo...

Hola Make, tengo una lavadora Whirpool, mi problema es que al cargar el agua, a medida que el tambor va bajando el agua se va ensuciando... es como si estubiera sucio debajo del tambor... es eso posible?... que se puedes hacer? Muchas gracias Margarita.

make dijo...

hola Arantxa, es posible que si has puesto mucho jabón se haya atascado la salida del cajón de detergentes, si a la maquina no le llega el agua al tambor se pone en parada por seguridad. Comprueba el cajón y si no tiene atasco puede que se haya atascado el tubo del presostato pues los síntomas son los mismos.

make dijo...

hola Margarita, entre los dos tambores de la maquina (el fijo o tina y el giratorio que es el que vemos) se va acumulando suciedad y restos de jabón, con el tiempo esto se pudre y ensucia el agua además de dar mal olor y provocar averías en la resistencia y bomba de agua. Desmontar para limpiar es muy engorroso lo mejor es poner la lavadora con agua caliente y algún producto antical y hacer algunos lavados cortos sin ropa ni centrifugado para que toda la suciedad se ablande y se vaya por el desagüe, lo mejor es echar el agua ya caliente y no ponerla a calentar en la maquina ya que si la resistencia de calentamiento esta cubierta de la suciedad podemos quemarla.

Anónimo dijo...

tengo problema de llenado de agua en lavadora pero si la lleno manualmente si funciona entonces si me podria decir posible solucion a esto gracias de antemano

Anónimo dijo...

Buenas Noche.
Gracias por esta linda página de ayuda.
Señor, estuve llenando manualmente la lavadora, y esto hizo que se echara a perder algo, pues llena con y sin electricidad, y no para de llenar.
Será que deba cambiar el Presostado o la Electroválvula.
Mi lavadora es General Electric de 17 Kilos.
De antemano muchas gracias por la respuesta.
Atte:Tere.

Unknown dijo...

*Mi lavadora es Lg, y tengo un problema, mientras echa el agua para enjuagar, al mismo tiempo la esta botando por la manguera del desagüe.

make dijo...

hola Tere, es posible que al llenarla manualmente si has excedido el nivel se vea afectado el presostato, de todas formas al quitarle corriente debería cerrar la electroválvula, si no cierra es que está sucia o averiada.

make dijo...

hola Yessenia, es posible que la manguera de desagüe esté mal colocada o que la bomba de agua - si es de membrana- tenga algún elemento extraño que atasque la membrana. Lo mas facil de comprobar es la manguera, y la membrana de la bomba se puede ver quitando el filtro en muchos modelos, en otros hay que desmontar la bomba.

Anónimo dijo...

Hola, que tal tengo un problema con mi lavadora, al prenderla se enciende la bomba de desagüe y no se apaga para nada y no se llena nunca, no me deja lavar nada :( que puede ser ?

make dijo...

hola anonimo, es posible que si se mueve el programador durante un ciclo estando la maquina en marcha la tarjeta electronica siempre lleva a la maquina hasta el momento donde se movió para terminar ese programa.Esto se deberia corregir solo desconectando la lavadora y poniendo el programador en stop durante un par de horas.
La siguiente posibilidad es que la tarjeta esté averiada y haya que sustituirla.

richardloza dijo...

hola amigo mira tengo una lavadora mademsa. la situacion es la siguiente: la enchufas le das inicio y esta no llena con agua, que es lo que sucede

make dijo...

hola richardloza, tres posibles averías, la bomba de agua (si no funciona la maquina no coge agua por seguridad), la electroválvula no abre o el presostato esta dando señal falsa bien porque esta averiado o por suciedad en su tubo de goma.

MAC dijo...

Buen día tengo una lavadora GE, le cambie la electrovalvula y ya carga agua, pero después de tirar el agua ya no carga agua para enjuagar, que podrá ser?

make dijo...

hola Mac, lo más probable es que tenga el tubo del presostato obstruido, esto hace que la señal de nivel de agua sea falsa y por eso no vuelve a llenar.

Isa dijo...

hola make! mi lavadora carga el agua y centrifuga pero a la hora del lavado se queda parada, la cambiamos de posición para el centrifugado y funciona. Si nos pudiera ayudar o decirnos más o menos de que puede surgir ese problema. Gracias

Isa dijo...

perdone make, no carga el agua suficiente para que arranque el lavado.centrifugar centrifuga .
gracias

make dijo...

hola Isa, si la maquina tarda mucho en alcanzar el nivel de lavado se para por seguridad. Puede ocurrir que la entrada de agua este medio atascada (la manguera lleva un filtro en su conexión a la lavadora y se obtura con la cal del agua) o el grifo de la vivienda también puede estar medio atascado. Esto es lo fácil de comprobar, lo siguiente sería la electroválvula que (también por suciedad interior) no abre lo suficiente.

Anónimo dijo...

hola tengo una lavadora de 15 kilos easy, llena de agua no para de llenarse, revice lasvalvulas de llenado y están bien, como checo el presostato, si esta bien que podrá ser....saludos

make dijo...

hola anónimo, la mayoría de fallos del presostato son por suciedad en el tubo de goma que le trasmite la presión, para comprobar si funciona se necesita un polímetro para ver si cierran los contactos al actuar la presión soplando por el tubo.

Anónimo dijo...

david
buenas tengo una lavadora aspes la-351 sp, el programador no gira por si solo, se queda en la función sin cambiar a otra, le tienes que girar para cambiar de función o paso. mi suegro se le ocurrió echar desde fuera con el spray afloja todo. ¿este producto le habrá afectado al programador? y si no fuera de eso ¿cual es el problema? y si tiene solución.
espero su respuesta, gracias.

make dijo...

hola David, el programador es básicamente un reloj con contactos eléctricos, puede ser que esté averiado, no es recomendable echarle aflojatodo porque este producto es conductor de la electricidad y puede provocar algún cortocircuito si llega a tocar algún cable. Es bastante complicado reparar un programador es más practico sustituirlo, ahora bien hay que tener mucho cuidado de no cambiar ningún cable de sitio pues después no funcionará la maquina ni encontraras a nadie que sepa como van los cables, toma nota del modelo y busca el repuesto antes de desmontar nada.

Anónimo dijo...

hola,mi problema es que la maquina se llena en el prelavado yy despues ya no coge mas agua,se calienta y se para,electrovalvula?no se,gracias

Anónimo dijo...

Hola Make. Soy paco Hace unos dias te comente un problema de escobillas en una new poll m6 1001 q pude solucionar. No sin trabajo, pues no soy muy ducho.
Hoy pusimos una carga y antes de terminar el ciclo llego un momemto q no paraba de cargar agua. Segun leo puede ser el presostato o la electro valvula. Por q no estara relacionado con las escobillas nuebas verda..???
Muchas grscias por tu atencion Make. Saludos

Anónimo dijo...

Buenas Make otra vez. Soy paco.
desmonte el presostato y me suenan los dos click de funcionamiento. Puse la lavadora en centrifugado y empezo bien pero al ratito en pezo a cojer agua otra vez sin parar. Crers q el tubito del presostato a la cuba puede estar atascado..??? O es la electrovalvula directamente. Esta me da miedo desmontarla. Ya me cargué la llave de paso general. Muchas gracias por todo.

make dijo...

hola Paco, tiene toda la pinta de ser suciedad en el tubo (o su conexión) del presostato, si fuese la electroválvula también entraría agua con la maquina parada. Puede ser el termostato averiado también pero la mayoría de veces es por atasque del tubo. No tiene nada que ver con las escobillas del motor, ha sido una casualidad de tener dos averiás seguidas.

Anónimo dijo...

Hola Make. Soy paco
si, mucha casualidad. Mira, sople el presostato y oigo los dos clip. Desconecte las electrovalvulas y sople por el tubito del presostato q va a la cuba. Creo q no ejerce resistencis. Hoy puse el programa corto y me cargo agua sin problemas la primera vez. Pero cuando se puso a centrifugar empezo a cargar agua otra vez. La verdad es q ya me tiene loco. Entre mi impericua y la señora q se cabrea.... Te agradezco tu paciencia tambien.

Anónimo dijo...

Hola Make. Sople el presostato y oigo los dos click. Soplo la mangerita y no noto q haya resistencia. Desconecte las electrovalvulas y puse el programa corto y funciono bien. Conecte las electrovalvulas, puse el programa corto otra vez y la me cargo agua. Lavo Pero a la hora de centrifugar empezo a cojer agua otra vez. Para q pare de cojer agua debo cortar la general. Y luego ya no coge. Me tiene loco. Entre la lavadora y la señora q se cabrea, ya no se q hacer. Agradezco tu paciencia. Un saludo.

make dijo...

hola Paco, pienso que puede ser el presostato. También un amigo del blog me comentó una vez una avería parecida y la solución estuvo en una mala soldadura de la placa electrónica que le hacia mal contacto y a veces abría la electroválvula cuando no tocaba abrir.

Anónimo dijo...

Hola Make. Soy paco
encontre un programa donde mo me da pegas.
hay la dejo sin moverlo. Tiene 5 años y minimo lavado diario. Hasta q dure.
Aun asi muchisimas gracias por tu labor y paciencia. Un saludo...

Anónimo dijo...

hola, tengo un problema con mi lavadora, enciende el foco de llenado, pero no entra agua y no se que hacer es marca whirlpool modelo 7MWTWMO17158 de 17kgr. gracias y espero su ayuda dios te bendiga por tu ayuda.

Anónimo dijo...

hola make... mi problema es el siguiente.. tengo una lavadora electrolux y se atasco la puerta.. lavaba enjuagaba y centrifugaba lo mas bien. solo que no abria la puerta. en fin despues de mucho esfuerzo y con un destornillador logre abrirla!! pero con tanta mala suerte que ya no carga agua... y la puerta se puede abrir aunque este en encendido.. que puede ser???

make dijo...

hola anónimo whirpool, las tres averías más comunes que afectan al llenado de agua son 1º el presostato bien por suciedad en su tubo o porque estén los contactos mal no da la señal correcta a la electroválvula para abrir. 2º la propia electroválvula que no abre o tiene el filtro sucio. 3º si la bomba de agua no funciona no le llega corriente a la electroválvula.

make dijo...

hola anónimo elextrolux, la puerta tiene un gancho que ademas de sujetarla cerrada pulsa un interruptor de seguridad que va detrás de la chapa, si al forzarla se ha deformado o roto el gancho o el interruptor la maquina simplemente no funciona, es una seguridad para evitar accidentes.

Anónimo dijo...

Hola make, el problema de mi lavadora es que la enciendo, pongo el programa de lavado y a veces coje un poco de agua y se para y no hace nada mas o simplemente no hace nada de nada

Diosdado Pérez dijo...

Hola,

Tengo una CANDY que se queda pillada. Empieza a coger agua y se queda pillada.Bueno, a ver que pasa.

make dijo...

hola Diosdado, si por se queda pillada quieres decir que no para de llenar el problema debe ser del presostato que no da la señal de corte.

Anónimo dijo...

Hola Sr. make soy Graciela: tengo un problema con mi lavadora es una whirlpool últimamente esta tirando el agua por la manguera de desagüe , yo tengo la costumbre de dejar remojando mi ropa por varias horas principalmente la blanca y después ponerla a lavar o darle dos lavadas a la ropa... Pero e notado últimamente que cuando voy a lavarla por segunda ves o ponerla a lavar el agua ya disminuyó no se sale completamente queda como a la mitad o poco más de la mitad no creo que la manguera este abajo del nivel que debe de estar del piso porque esto que esta pasado es nuevo y todo el tiempo a estado acomodada así usted me podría decir Cual podrá ser el problema?

make dijo...

hola Graciela, lo primero y más habitual es comprobar que la manguera de desagüe no se ha caído.
En segundo lugar, se vacía sola o se pone en marcha la bomba? Si es por bomba es porque el presostato esta mal.
y por ultimo, hay lavadoras que llevan una válvula entre el tambor y la bomba de vaciado; esta válvula es una bola plástica que va dentro del manguito, con el tiempo y la suciedad no funciona correctamente y puede vaciarse por ahí.

alex dijo...

hola make tengo un problema con la lavadora, el problema es que la lavadora aun al haber iniciado el ciclo de lava sigue llenando el tambor hasta rebalsar y tengo que cerrar la llave del agua para que no ocura esto, ¿Que puedo hacer?

make dijo...

Hola alex, lo más probable es que la electroválvula esté mal y no cierre del todo (es la pieza donde se conecta la manguera de agua). En este caso la maquina siempre estará cargando agua aunque este apagada.
Otra posibilidad es que el presostato este averiado y no indique correctamente el nivel de agua, entonces solo entraría agua con la maquina en marcha e incluso podría dar problemas con el vaciado.
La tercera posibilidad, es la tarjeta electrónica de control, es una avería rara con estos sintomas pero también podría ser.

Anónimo dijo...

hola ,quisiera consultar con vos lo siguiente ,note que mi lavarropa no se llevaba el enjuague ,con el tiempo no se llevaba el jabon del segundo compartimiento y hoy note que el agua no arrastra el primer jabon ,o sea el agua pasa directamente al tambor y yo con un vaso de agua tiro ,para que se vaya el jabon o enjuague ,pero anda bien ,excepto estos detalles ,como lo soluciono ? desde ya ,gracias por tu ayuda .lucy

make dijo...

hola Lucy, ¿tu maquina tiene dos electroválvulas, una para agua fría y otra para caliente? si es así es posible que este atrancado el canal de agua a la salida de las electroválvulas y no pase por el cajón de detergente; si solo tiene una válvula de llenado es posible que esté averiado el sistema que dirige el agua hacia los distintos huecos del cajón de detergente, este sistema es un tubo fino (como un lapicero) que se posiciona por medio de unas piezas de plástico o un cable de acero y es accesible desmontando la tapa superior de la lavadora.

Lincoln dijo...

Hola, mi lavadora electrolux lamentablemente no he tenido una buena experiencia, electrolux era muy bueno pero ya como que son los peores, dice que se fabricó en Chile, para empezar antes de cumplir un año la lavadora empezó con la falla de que se puso lenta, fui a la garantía y lo que hicieron fue cambiar la polea del motor ya que la que trajo era de plástico y le colocaron una de metal, el técnico dijo: hemos tenido que cambiar todas las poleas porque las de plástico se desgastan. Ahora tengo otro problema de que la válvula no cierra el pase de agua y sigue echando agua al mismo tiempo que lava o centrifuga, he tenido que cerrar la llave de paso de agua para que deje de verter y abrir cuando corresponde, la válvula suena muy feo. No conforme con esto ahora la lavadora se apaga en ocasiones. algunas veces trabaja normal solo pendiente de cerrar la llave de paso sin apagarse, pero ahora en momentos se apaga, ayuda amigo de qué puede ser porque algunos técnicos son estafadores y ya he pasado por eso muchas veces, gracias.

make dijo...

Hola Lincoln, a veces sale un aparato "follonero" como decimos en España, suele ser por algún componente defectuoso que es difícil de localizar; en tu caso pienso que el comportamiento raro se debe al presostato que no da la señal correcta de nivel alto, por eso no cierra la válvula de llenado y si pasa un tiempo sin que se active esta señal la maquina se para porque el control cree que no hay agua de red. Es posible que el fallo del presostato este en un punto que a veces si actúa - al recibir una vibración por ejemplo - y por eso funciona de vez en cuando. Yo comprobaría primero el tubo de goma del presostato por si tiene suciedad y si esta libre lo cambiaría por si es el responsable (no es una pieza cara y si no esta averiado tampoco se pierde mucho)
Otra posibilidad es que la válvula no funcione y siempre se quede abierta, si con la maquina desenchufada sigue entrando agua esa es la avería pues al cortar la corriente debe cerrarse.
Por ultimo y más caro es que falle el control electrónico pero ahí no se ayudarte y es una pieza de precio elevado como para andar cambiándola por si acaso.

Anónimo dijo...

Hola, te comento, a mi drean 166 c autotemp , le cambie la bomba, el blocapuertas, el presostato y la electrovalvula, ahora bien , puse a funcionar y rebalzaba agua por la jabonera, corte, inicie todo y sople la manguerita del presostato y corto la entrada de agua. Apague, puse en el programa 5, inicia el llenado y cortaba, lavaba , lo mismo volvio a haver y en el tercer llenado de agua, empezo a rebalsar otra vez, no se que pueda ser, gracias

Maria jesus dijo...

Hola mi problema es que marco un programa que dura 60 minutos y han pasado 4 horas y la lavadora sigue funcionando, el suavizante aún no lo ha cogido y el centrifugado tampoco lo hace.. Antes me pasaba con un solo programa ahora me pasa xun todos, la marca es Indesit wixxl 106.
Gracias

make dijo...

hola Maria jesus, antes de pensar en el programador o la tarjeta de control electrónica que supone una avería cara es comprobar que el vaciado de agua se produce correctamente en los aclarados ya que de no ser así el programa no termina de realizarse,; de ser así el problema estará en la bomba de desagüe,en el filtro o en el presostato.

Unknown dijo...

Buenas tardes. Tengo un problema con la lavadora. Resulta que empieza a coger agua y con la misma se para y deja de coger agua

make dijo...

hola Alfredo, es posible que el filtro de entrada de agua este atorado (está donde se conecta la manquera a la maquina)y tarde mucho en alcanzar el nivel entonces la lavadora se para, es una seguridad que tienen para que no funcionen en caso de corte de agua.

triny dijo...

Hola mi lavadora no detiene el agua ósea se empieza a llenar pero también a votar el agua por el desagüe que podría ser gracias

make dijo...

hola Trini, esto suele ocurrir si la manguera de desague no esta bien colocada, debe hacer curva desde la parte baja donde se conecta, subir hasta por encima del tambor y luego conectarla al desagüe de la vivienda.
en algunos modelos hay una válvula de bola donde se conecta la manguera en el interior de la maquina, cuando esta válvula coge mucha suciedad no cierra y también hace que la lavadora se vacíe sola.

Viviana dijo...

Hola Make, tengo el siguiente problema con mi lavadora daewoo, resulta que el cajon del agua tiene 3 compartimentos los dos de las esquinas son para el deterjente y el de al medio , para el suavisante, el de la izquierda es para el proceso de lavado y enjuague y el
de la derecha para el prelavado, la cuestion es que al darle el lavado , no cae el agua , pero al darle prelavado si, es decir solo sale agua por un costado del cajon del deterjente, cual puede ser el problema, saludos

make dijo...

hola Viviana, el agua de llenado se dirige a los diferentes compartimentos por un tubo que cambia de posición según el programa que esta realizando la maquina, para esto lleva unos mecanismos que suelen ser de plástico y alambre; es posible que alguna pieza este suelta o rota y por eso no cambia de postura el tubo. Para acceder a este mecanismo hay que desmontar la tapa superior de la lavadora.

Anónimo dijo...

Buen día make ayer desarme mi lavadora haceb es la segunda vez q le hago mantenimiento pero al armarla y ponerla a trabajar ya no quiere permitir la entrada de agua se escucha sunbar por la energia pero nd de agua. Ya he desarmado la electroválvula le he hecho de todo pero nd el prostato esta bueno ya lo probe pero ya estoy q no se q hacer agradezco tu colaboracion

make dijo...

hola Victor alfonso, después de tocar es lógico pensar que algún cable haya quedado mal conectado, si no es así hay que comprobar el circuito de llenado. Empezando por la manguera que tiene un filtro en una punta, la valvula que puede fallar y no abrir del todo, el presostato que puede estar dando una señal falsa y la bomba de vaciado pues si no funciona tampoco lo hace la electrovalvula.

Unknown dijo...

Hola amigo,mi problema es el siguiente.....La lavadora esta conectada directamente a la red de agua,cuando la enciendo siento el ruido propio de cuando esta cargando pero no ingresa agua sino hasta despues de un rato;el caudal de agua en la cañeria es el adecuado,limpie el filtro y el problema persiste,ayudaaaaaa!!!!

Unknown dijo...

Hola amigo,mi problema es el siguiente.....La lavadora esta conectada directamente a la red de agua,cuando la enciendo siento el ruido propio de cuando esta cargando pero no ingresa agua sino hasta despues de un rato;el caudal de agua en la cañeria es el adecuado,limpie el filtro y el problema persiste,ayudaaaaaa!!!!

Unknown dijo...

Hola amigo,mi problema es el siguiente.....La lavadora esta conectada directamente a la red de agua,cuando la enciendo siento el ruido propio de cuando esta cargando pero no ingresa agua sino hasta despues de un rato;el caudal de agua en la cañeria es el adecuado,limpie el filtro y el problema persiste,ayudaaaaaa!!!!

Anónimo dijo...

hola q tal necesito saber si yo puedo cambiar un tubito de goma negra q tiene mi lavarropa atras q la rata lo destroso

Anónimo dijo...

creo q es el problema de mi lavarropa porq revise y vi que la rata destroso ese tubito como puedo cambiar ? para no llamar un tecnico??-El presostato tiene por misión mandar cerrar la electroválvula cuando el nivel de agua sea óptimo e impedir que la lavadora funcione en caso contrario. Consiste en un interruptor accionado por la presión relativa que le llega desde el tambor a través de un tubito de goma (cuanta mas agua hay más presión le llega hasta que cierra el circuito), Si se avería o pierde aire por el tubito simplemente la maquina no funciona o no parará de llenar de agua. Las averías de presostato son mas bien raras pero también ocurren.

make dijo...

hola anonimo, el tubo del presostato es sencillo de cambiar ya que esta montado a presion en sus puntas y normalmente no se necesita ninguna herramienta, basta con quitar lo que quede de él y comprar uno igual.

Unknown dijo...

hola make, recien me he comprado una lavadora marca beko modelo WKY 71231 PTLYB3 de 7kg, resulta q luego de instalada cuando preparo algun ciclo de lavado la misma empieza su carga de agua y en segundos el display se apaga y se enciende de nuevo y empieza de nuevo la carga de agua pero luego de echo esta operacion como a la tercera vez que se enciende y se apaga la poca agua q suministro la empieza a desechar, ya nose q hacerle pues me hace la misma opeacion en todos los ciclos y aun no he podido utilizarla. gracias y saludos

make dijo...

hola Jany, lo primero si la maquina es nueva no se debe tocar pues perderías la garantía. Por lo que dices puede ser que el control electrónico este mal por lo que debería cubrirlo la garantía; también puede ser que no se le hayan quitado los tornillos que fijan el tambor para el transporte, estos son tres (o cuatro)tornillos que van por la parte de atrás de la lavadora que evitan que el tambor se mueva y sufra golpes mientras se traslada, hay que quitarlos cuando se instala o la maquina no funcionará bien.

Anónimo dijo...

Hola tengo una lavadora eslabon de lujo carga vertical y ayer le cambie la electrovalvula xq esta rota. El tema es que ahora la enchufo y comienza a cargar agua aun estando apagada y no deja de llenar nunca excepto cuando levanto la tapa.que hago?

Anónimo dijo...

Buen dia.
Tengo una lavadora MABE AQUA SAVER, pero al girar el infusor (agitador) lo hace demasiado lento, y a veces nos e mueve, además tira agua por abajo. Saludos

Unknown dijo...

buenas noches tengo un problema con mi lavadora al darle inicio se supone que carga el agua, pero en ves de eso entra en funcion la bomba de agua conecte una lampara en las conecciones de la valvula y la lampara no encendio osea no le llega corriente a la valvula por eso no lo aciona al darle inicio la tarjeta es una w10238287 este en mi correo si tiene alguna sugerencia por donde reparo mi lavadora gracias rodolfo.vallejo.jeronimo@hotmail.com o si tiene el diagrama de la placa elecronica

make dijo...

hola Rodolfo, pueden ser dos cosas: que esté averiado el presostato y este dando señal de que hay agua en el tambor entonces la maquina intenta vaciarlo; o que la tarjeta electronica esté averiada y haya que sustituirla.

Anónimo dijo...

hola.tengo una lavadora que no llena con agua fria,pero agua caliente si.cambie la electrovalvula de agua caliente ala fria y empieza a correr agua apenas la enciendo.
medi continuidad a la valvula de agua fria y marca 0 .la de agua caliente marco 4.40.
amigo puedo cambiar las valvulas de posision ?esta bien la medicion o la valvula de agua fria murio...agradesco tu respuesta

Anónimo dijo...

Buenas tardes:
Tengo una lavadora Edesa que pierde agua solo en algunos programas, en los de lavado normal, en los delicados no da ningún problema.
El agua sale cuando el tambor hace algún movimiento más rápido.
Te agradecería si me puedes ayudar-
Saludos, Esti

make dijo...

Hola Esti, las perdidas de agua hay que descubrirlas en el sitio, quitar las tapas de la maquina y observar con cuidado, puede ser de algún manguito picado o la goma de escotilla del tambor que este rajada y pierda según las vibraciones de la lavadora al funcionar.

PROBLEMA CON LAVADORA dijo...

HOLA, BUENAS TARDES, NO SE SI TODAVÍA TIENES EL BLOG ABIERTO, PERO COMO HE VISTO QUE PARECES BASTANTE BUENO EN ESTO DE LAS LAVADORAS, TE COMENTO MI PROBLEMA:
TENGO UNA LAVADORA OTSEIN, HOOVER, DE CARGA SUPERIOR, DESDE HACE COMO UNOS 20 DÍAS QUE DESPUÉS DE HACER EL LAVADO, AL DÍA SIGUIENTE APARECE AGUA LIMPIA DENTRO DEL TAMBOR, HE HECHO LA LIMPIEZA DEL FILTRO, TAMBIÉN HEMOS HECHO UN LAVADO COMPLETO CON AGUA CALIENTE CON VINAGRE, SIN ROPA, POR SI FUERA UN PROBLEMA DE SUCIEDAD POR CAL, PERO NADA DE ESTO HA SERVIDO.
¿PODRÍAS INDICARME CUAL SERÍA EL PROBLEMA QUE TIENE LA LAVADORA? Y EN CASO AFIRMATIVO ¿PODRÍAMOS ARREGLARLO EN CASA?.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO Y UN SALUDO

PROBLEMA CON LAVADORA dijo...

VUELVO A INTENTAR EXPONER MI PROBLEMA CON LA LAVADORA OTSEIN, PORQUE NO SE SI LO HE HECHO BIEN ANTERIORMENTE, GRACIAS DE NUEVO.

make dijo...

Hola amigo otsein, si aparece agua limpia en el tambor es porque la electroválvula no cierra bien, puede ser por suciedad de cal o porque se haya pasado la goma; algunos modelos se pueden desmontar y limpiar o cambiar la goma y en otros hay que sustituirla. Es un trabajo sencillo y no requiere ninguna herramienta especial. La electroválvula es justo donde se conecta la manguera, tendrás que quitar la chapa de acceso trasera para llegar a ella, fíjate bien como van los cables y conexiones. En caso que tengas que sustituirla no es una pieza cara y la suelen tener en las tiendas de repuestos.

kone9 dijo...

excelente blog,somos del mismo palo.No es muy dificil arreglar lavarropas a no ser que este jodido la parte electronica.gracias me sacaste unas cuantas dudas.

Anónimo dijo...

hola mi estimado tengo una lavadora wirpool .. lo q pasa es q empieza a caer el agua en y mas o menos en 5 minutos deja de hacerlo y se queda quieta q pronblema podria ser despues lo demas va bien mi correo es chiquito_854@hotmail.com espero su comentarios ..gracias

Anónimo dijo...

Hola. Espero no pedir ayuda demasiado tarde. Tengo una lavadora whirpool que sin conectarla a la corriente comienza a entrar agua en el tambor. Favor de ayudarme. Gracias. Mi correo personal es yoandi88@princesa.pri.sld.cu

make dijo...

Hola yoandi, eso es porque la electroválvula se queda abierta, puede que este atascada por la cal o averiada. Hay unos modelos que se pueden desmontar para limpiarlos y otros hay que sustituirlos, no es una pieza cara y es muy fácil de cambiar, justo donde se conecta la manguera esa es la pieza.

Unknown dijo...

Hola senor make, tengo el problema con una lavadora kenmore americana de reloj, le pongo en nivel minimo y llega hasta arriba el nivel, si le muevo cualquier cosa se desborda, ya probe el presostato soplandole y si se echucha el switch, limpie la manguera tambien y sigue igual, otro problema relacionado es que al terminar de lavar y tirar el agua, enjuaga pero sin agua, sera por lo mismo del presostato? cres que derberia cambiarlo o hacerle mas pruebas y que tipo de pruebas..Saludos desde Sonora Mexico..

Unknown dijo...

Buenas, tengo una lavadora lg turbo drum que cuando inicia el proceso de llenado 5 seg (aprox) despues produce un ruido excesivo, dicho sonido es parecido al que produce un motor a alta velocidad, o cuando una bobina se abre, le agradeceria inmensamente cualquier ayuda.

gracias!! y estoy a la espera de su respuesta.

Anónimo dijo...

MI LAVADORA MAYTAG MODELO MVWX700AGO ECHA MUY POCA AGUA Y HACE TODO EL CICLO BIEN PERO ALGUNA ROPA QUEDA ENCIMA QUE NI SIQUIERA SE MOJA

godi01 dijo...

Hola tengo una consulta, se puede colocar la parte en L de la manguera de agua de carga al reves, es decir, necesito poner el lavarropas más contra la pared y la manguera de carga no me lo permite y si lo acercó la misma se dobla pero si conectó la parte curvada a la cañería de agua quedaría perfecto pero no sé si se puede.... Se puede?

Unknown dijo...

Hola estimado! Muy bueno tu Blog.
Tengo un Lavarropas Drean Modelo 12-8.

Tengo una placa nueva ya que se había quemado, esta bien conectada y funciona correctamente.
El problema ahora es que cuando pongo a lavar, hace solo un poco de ruido la bomba de agua y después de unos segundos se para, y me tira Error2.

Yo averigue y el error2 tiene que ver con la Electrovalvula. Probé y un técnico me dijo que la Electrovalvula funciona a nivel eléctrico, comprobé las mangueras y no están tapadas, la bomba de agua funciona correctamente, y el presostato a nivel general parece funcionar.

Que me recomendarias chequear para hacerlo funcionar finalmente?

make dijo...

Hola Matías,aunque el error2 dice electroválvula se refiere al circuito de llenado. Para que la electroválvula se abra, ademas de funcionar correctamente, también debe funcionar bien el presostato y la bomba de agua. la bomba de agua se debe probar llenando a mano un poco la lavadora y poniéndola a desaguar ya que si se prueba en seco la prueba no es válida ya que siempre da bien, comprueba si este es tu caso.

Unknown dijo...

Hola Make, la bomba de desagüe funciona correctamente, probé llenarlo con un balde y vacía bien.

make dijo...

Se complica la cosa Matías, en teoría debería funcionar todo perfectamente, ya no se que pensar, te puedo recomendar la web yoreparo.com es una comunidad bastante amplia de reparadores y casi seguro que encuentras solución allí.

Anónimo dijo...

Hola Sr.make mi lavadora whirlpool no se llena de agua hasta su nivel normal desde que coje un poco de agua meno de la mita de su nivel empieza a lavar con muy poca agua me gustaría saber que hacer en ese caso

Anónimo dijo...

Hola Make, tengo una lavadora AEG Lavamat Domina 563 NE con unos 30 años,la lavadora empieza a coger el agua del lavado y corta bien luego lava bieny tambien vacia el agua cuando va a coger la del aglarado y es aqui cuando surge el problema, en ese momento abre y coge el agua del aclarado pero no para y se desborda, todo lo demas funciona bien ..¿ que puede ser ? ya he sacado el presostato y soplado y hace click y se mantiene y tambien la manguerita esta bien y pasa el aire . gracias.

«El más antiguo ‹Más antiguo   401 – 600 de 620   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.