25 de febrero de 2008

radio marfil


se puede ver que no soy buen fotógrafo, pero es lo que hay. Este aparato de radio lo he conocido toda la vida (y tengo mas de cuarenta) y está como cuando se quitó para poner una mas moderna, ese día funcionaba y se quedó en un rincón olvidada, hasta que en uno de esos momentos que te pones a desembalar para hacer limpieza y aparece algo que te sorprende.Se trata de una radio de lamparas (vamos de cuando la electrónica todavía no se había inventado). Lastima que la fuente de alimentación que tenía se perdió pero estoy seguro que con una buena limpieza interior y algo de paciencia funcionaría perfectamente, por desgracia mis conocimientos en electrónica son escasos y no me atrevo a intentarlo, pero la conservo ya que es uno de los pocos lujos que se pudieron dar mis padres allá por los años cincuenta cuando yo aun no había nacido. En su memoria y por su sacrificio para sacar a cuatro hijos para adelante aquí está la radio marfil que tantas veces escuchamos en familia y que solo las nuevas tecnologías pudieron con ella.

2 comentarios:

Unknown dijo...

amigo, la tecnologia que usa las lamparas -tubos- de vacio, tambien se considera ELECTRONICA, de hecho cuando se descubre y aplica el fenomeno termoelectrico para controlar la electricidad se considera el comienzo de la era electronica. De paso, muy linda su radio, me encanta esa tecnologia.

make dijo...

hola Jose Luis, gracias por el apunte y por pasar por este humilde blog.

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.