4 de marzo de 2008

revistero

este revistero esta realizado en contrachapado de 10 mm, es muy sencillo: las patas son dos trapecios cortados por la parte superior en angulo de 45º para acoger las dos planchas que forman el soporte de las revistas. Para hacerlo mas bonito y ligero se le hacen unos taladros con una broca de pala siguiendo el esquema que cada uno prefiera (no conviene hacer muchos) después se monta encolado y para darle mas fuerza se asegura con unos clavos de cabeza perdida, luego pintura, barniz o como en este caso varias capas de aceite, a mi me gusta usar el de Teca pues da un color y brillo espectacular aún con maderas poco "nobles". Muy importante repasar bien todas las piezas con lija fina para que el tacto sea suave y no estropear el resultado final. Y por ultimo buscarle la ubicación correcta para que quede integrado en la decoración de nuestra casa y no sea un estorbo.

1 comentario:

make dijo...

El que quiera hacerse publicidad que se la pague, solo admito que se nombren marcas y establecimientos en este blog cuando sea necesario para comprender el tema o la pregunta y mucho menos si el comentario es anónimo. Por eso borro el comentario anterior

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.