14 de noviembre de 2008

valla de madera para el jardin

una valla de madera siempre viste mucho y la entrada de la casa
parece como mas chula. Para hacerla solo hay que tener un poco de paciencia y como es mi caso cortar las tablas una a una dándole el angulo que necesitan - es fácil se pone la tabla sobre su posición y con ayuda de un taco de madera y un lápiz se marca el corte-. para calcular las tablas necesarias solo hay que medir la distancia a cubrir y dividirla por el ancho de la pieza mas la distancia que separa dos tablas y por si acaso le añades un par de piezas mas. Lo que si es muy importante es una vez cortadas, lijarlas bien y darles un buen tratamiento con tapa-poros y barniz y si se desea darle un tono un poco envejecido como yo he hecho se frotan las lamas con un trapo untado con betún de judea antes de barnizar, hay que llevar cuidado con el betún pues aunque es fácil de manejar si no se tiene cuidado mancha mas que embellece, por lo que conviene practicar un poco antes de lanzarse a envejecer.
Para esta valla he usado listones de pino de 60x20 mm, es una medida mas o menos estándar y aprovecho los recortes para usarlos como separadores entre pieza y pieza así que la vista general queda bastante elegante, para cubrir las testas de las tablas he puesto una de ellas a modo de pasamanos, para que quede fuerte y bonita va fresada una ranura por la parte de abajo para que encajen y queden bien sujetas. También es importante la sujeción por la parte de atrás -no se ve en la foto- necesita como mínimo dos puntos de apoyo para quedar fuerte, uno en la parte inferior y otro como a dos tercios por la parte superior, en la parte inferior lo he conseguido con un listón de pino de 30x30 mm atornillado al muro y en la superior he aprovechado el tubo de hierro que ya estaba puesto, sobre estos van atornilladas las tablas. después con un poco de masilla tapadas las cabezas de los tornillos y una vez todo montado dos buenas capas de barniz protector -aparte de las otras dos que llevaba.
" no es por que la haya hecho yo pero ¿a que es bonita?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonita no, te quedó espectacular!

make dijo...

gracias Natalia, a mi me gusta y me siento bien pero si le gusta a alguien mas me siento mucho mejor...

kovakk dijo...

Pués sienteté mejor meke, que ya tienes otro seguidor al que le gusta, me he quedado con las ganas de ver más detalles y fotos de la valla, por lo que observo, eres más de letras que de fotos.

Desde el 13 de enero de 2009, igual te olvidaste del post.

Un saludo

make dijo...

Hola kkovakk, este post es de los primeros que publicaba y aun no dominaba lo de "subir fotos" y mucho menos que quedaran bonitas dentro del articulo y además soy un pésimo fotógrafo.

kovakk dijo...

Amigo make tus trabajos merecen destacar más cuando hagas algo con madera ruego pongas alguna fotico más, yo las hago con el movil y no soy fotógrafo pooofesional pero salen más que aceptables.

El bricolage con madera es mi pasión y me gusta ver coma hacen las cosas mis bricolegas, se aprende mucho con los detallicos.

Un abrazo

make dijo...

Amigo kkovakk, algo se debe guardar el gato para que no le pille el tigre. Cuando decidí publicar mis trabajos en el internete solo hacía fotos del acabado final -ahora me arrepiento- ya he aprendido a manejarme con las nuevas tecnologías y me lo preparo mejor. Quien desee mas detalles solo tiene que pedírmelos a través del email que aparece en mi perfil y se los doy gustoso.

kovakk dijo...

Amigo make, cada maestrillo tiene su librillo, a mi el tigre ya me pillo y de lleno,,,por tanto el gato que llevaba dentro ni araña ni trepa y guardar ya no guardo más que retales de madera que son la inspiración de mis chorradicas, me lo paso muy bien haciendolas y no vivo de éstas.

saludos

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.