10 de diciembre de 2011

pizarra para los niños

 Para que los mas pequeños disfruten como a nosotros nos hubiese gustado disfrutar. No hay cosa que más les guste que pintar y explayarse en una pizarra. 

Al tiempo que juegan, aprenden y desarrollan habilidades innatas y de paso los tenemos controlados  y localizados en su rincón.     
                             
                                                                                                          
Construir una pizarra es sencillo y barato, solo se necesita un panel de madera fino, por ejemplo un tablex de 5 mm con una de sus caras lisa, así no tendrá demasiado peso.


Para que sea más estable lo sobregruesamos con un marco de madera que además de hacerla más fuerte nos da un elemento para sujetar los enganches para colgarla después.               
                                                                     
          
 
Una vez montado el conjunto se lija con grano fino la cara de la pizarra y se le dan por lo menos dos manos de pintura especial para pizarras con rodillo o a pistola, esta pintura no deja patina brillante y permite escribir bien después.



La bandeja para poner las tizas se hace con una tabla de madera de entre 6 y 7 cm sobre la que clavamos un listón de 1x1 cm para darle la forma y luego se sujeta con tirafondos a la parte inferior de la  pizarra.                                                                                               

Se remata con unas molduras en su perímetro para darle un acabado bonito y lista para colgar y pasar un montón de ratos divertidos.


Se puede hacer del tamaño que se desee pero queda muy practica y cómoda de 120x80 cm.

Para mantener nuestra pizarra en perfectas condiciones debemos tener la precaución de no limpiarla con productos limpia-todo pues dejan una capa de brillo que luego no deja pintar a las tizas, lo mejor es un paño humedecido en agua y si con el tiempo la pintura se raya demasiado o se estropea, basta con una lijadita suave y darle otra mano.


-sencillo, barato y practico-

                                                                                              

2 comentarios:

Alex dijo...

Hola Make,las cosas mas sencillas muchas veces son las mejores,¿como no se me había ocurrido a mi?,siempre ando en el taller con papeles haciendo bocetos y apuntando cosas para comprar,cuando podía hacerme una pizarra como la tuya...me voy a hacer una pero ¡YA!.
Gracias nos vemos...

make dijo...

hola Alex, en la sencillez está la exquisitez. por cierto me encanta el muro "antigatos"

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.