Para decorar un jardín, un macetero o cualquier rincón una opción bonita y económica son las piedras pintadas.
Los materiales simples: piedras, pintura e imaginación.
Las piedras se pueden conseguir en centros de jardinería o en la naturaleza, pero cuidado: si las recogemos del campo hay que ver que no sea un sitio protegido, no vaya a ser que por tener un adorno hagamos daño al medio ambiente. Las pinturas en cualquier ferretería o centro de bricolaje y la imaginación... debe venir de serie.
Los cantos rodados de un tamaño apreciable vienen muy bien para simular cactus que es el tema de hoy.
antes y despues |
Primero lavamos bien la piedra, a continuación una mano de pintura verde -una combinación en varios tonos le da más realismo. Una vez seca se trazan unas rayas más oscuras en vertical, sobre estas rayas dibujaremos las espinas.
pasos del trabajo |
Con un marcador -bien blanco, plata o dorado- se trazan las espinas, yo he dibujado asteriscos en unas y puntos en otras y queda un efecto bonito en los dos casos. Con pintura y un pincel fino también se pueden dibujar pero es más lento y con el rotulador quedan bastante bien.
colocadas en su sitio |
Para proteger los dibujos se les da un par de manos de barniz para exteriores.
Y ya solo queda colocarlas con cierta gracia donde nos plazca.
Recomiendo usar pinturas y barniz acrílicos, son de rápido secado no tienen olor y la limpieza de utensilios es fácil con agua. También son apropiadas para que nos ayuden los pequeños de la casa.
Fácil, barato y - como lo he hecho yo - bonito
1 comentario:
Me encanta!!!!! Quedan genial para poner en las macetas del jardín o del patio. Me apunto la idea. Un saludo.
Pasate por mi blog
http://elenacobo.blogs.elle.es/2015/04/05/diy-chaqueton-adorno-etnico/
Publicar un comentario
para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.