Cuando hablamos de insectos a muchos les da grima, algunos son molestos y otros son plagas difíciles de combatir y recurrimos a insecticidas; lo malo es que muchos productos químicos que usamos son nocivos para el medio ambiente y si tenemos un huerto o jardín los primeros perjudicados somos nosotros mismos.
Pero también hay insectos que nos ayudan a combatir plagas y no son dañinos para nosotros, la lista es larga y podemos aprovechar este recurso natural para tener las plagas a raya en nuestro jardín, para ello lo mejor es crear un hábitat adecuado para que estos inquilinos se encuentren a gusto trabajando para nosotros y ese es el tema de hoy: un cómodo hotel para que estos simpáticos bichitos pasen largas temporadas y nos dejen los cultivos libres de pulgones , ácaros y demás plagas.
Para la construcción del hotelito podemos usar latas de conservas vacías, se practica con un clavo un par de agujeros en el fondo que después servirán para coser el recipiente a un soporte.
preparando la lata |
En esta ocasión he usado una rama, resto de poda, donde he sujetado con un alambre tres latas.
sujeción de las latas al soporte |
A continuación se recortan palitos y/o cañas huecas y se ponen en el interior de los envases hasta conseguir un espacio lleno de huecos donde los insectos beneficiosos puedan anidar y protegerse de sus depredadores.
Habitaciones del aparta hotel |
Después se clava la rama en el suelo o en una maceta o simplemente se apoya en un rincón donde nuestros amigos puedan vivir con vistas a todo un buffet libre.
apartamentos con vistas |
Ya solo falta disponer de un cuenco con unas piedras y agua en las inmediaciones para tengan todo lo necesario y vean en nuestro jardín un rincón maravilloso donde quedarse.
Facil, económico, practico y ecológico, además nos pueden ayudar los más pequeños al tiempo que aprenden a trabajar, reciclar y cuidar el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.