12 de mayo de 2018

Soporte para mantenimiento de bicicleta

 Para realizar el mantenimiento de nuestra bicicleta hay veces que es muy útil tener un soporte para poder trabajar más cómodo, para un amante del bricolaje es un placer construirse uno y si es aprovechando materiales mucho mejor.

placa de sujeción
 El soporte consta de dos partes -una placa de sujeción y un mástil- que podemos hacer fácilmente. Para hacer la placa he utilizado una chapa de aluminio de 2 milímetros de grosor y de unos 10 cm de ancho x 15 cm de largo. Esta chapa se dobla en forma de J con de tal manera que nos queda una caja de 2x2 cm en la parte baja; se recorta por las esquinas para que quede más bonita y se forra por dentro con unas tiras de fieltro adhesivo para que no raye la pintura de la bici.

soporte montado
 Una tira de 3x8 cm de también de aluminio nos servirá para hacer de mordaza y que luego quede la bici bien sujeta. Todas las piezas se cogen con un tornillo pasante y, para que sea cómodo de poner, una palometa.

montado sobre el cuadro
 Como mástil podemos usar cualquier cosa, un listón de madera un tubo... lo importante es que tenga una buena base para que no vuelque como un disco metálico o unas patas en forma de cruz. En mi caso he aprovechado el mástil de un ventilador de pie que tenia averiado por un rincón del garaje.

soporte funcionando

 La forma de montaje se entiende bien (creo) con las imágenes, se monta sobre la horquilla trasera del cuadro, se aprieta la palometa y ya tenemos la bici con una rueda al aire para poder limpiar y engrasar la cadena y sistema de frenos de forma cómoda y práctica.

Fácil, barato y práctico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.