23 de junio de 2018

Mariquitas para adornar nuestras macetas

 Existen muchas formas de embellecer nuestras macetas o rincones del jardín, a mi me gusta usar elementos que de otra forma irían a la basura.
En esta ocasión os muestro como hacer unas simpáticas mariquitas para dar un toque divertido y de color.


      
Un toque divertido        








 Los materiales son sencillos y fáciles de conseguir, se trata de unas bolas de las botellas de licor, también valen canicas de plástico o cuentas de collar.


Bolas de plástico
 Para hacer nuestros adorables coleópteros necesitamos media esfera que se consigue limando la bola hasta la mitad ,más o menos, nos sirve para esto una lima o un papel de lija un poco grueso, se apoya la bola sobre la superficie abrasiva y la vamos frotando hasta que esté a nuestro gusto.

Media esfera
 Una vez conseguida la forma, y para poder manipularla mejor es conveniente pegarle un clavo en la parte plana, así podemos sujetarlas con unas pinzas y pasamos a la fase de pintado.


Fase de pintado
 Un poco de pintura roja, cuando seque unas lineas en negro y cuando estén bien secas un poco de barniz incoloro para proteger los colores.

Listas para decorar un rincón
 
 Como hay muchas variedades de mariquitas también tenemos muchos colores donde elegir. Fácil, barato y bonito.

2 comentarios:

Gema Alonso dijo...

Son preciosas. A mi bebé le gusta pasear por el jardín y ver todo tipo de insectos. Crearé algunas de estas mariquitas para decorar las macetas de casa, para los días que no podamos salir. de todas formas, con la funda que compré online, su cochecito va muy protegido para el frío.

Rotulowcost dijo...

Un trabajo muy bien elaborado. Es una bonita idea y se puede reciclar material.

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.