13 de noviembre de 2018

Topes para puertas caseros

Siempre hay alguna puerta que se cierra sola a la mínima corriente de aire, la solución para esta molestia pasa por interponer una silla o algo que tengamos a mano. Alguien inventó en su día los topes para las puertas que consisten en un objeto decorativo con el suficiente peso como para evitar que se cierren si no las empujamos, incluso se venden a precios muy económicos pero... para un amante del bricolaje lo ideal es fabricarse uno y si es reutilizando materiales mejor.

Aprovechando que estaba amasando cemento para otra cosa decidí hacerme unos topes utilizando botellas de plástico que iban a terminar en el contenedor de reciclaje. 
proceso de secado del cemento

El trabajo es sencillo, se corta la botella por donde queramos para hacer la forma del tope y se rellena con el cemento, lo dejamos secar un día entero en un lugar que esté bien nivelado para que quede la base bien plana.

Una vez seco lijamos los bordes del plástico y la parte plana del cemento para dejarlo bien liso, a continuación retiramos el polvo y le damos una capa de barniz o cola de carpintero al cemento para que no se vaya deshaciendo con el uso. 

tope funcionando a tope
Es mejor dejar el plástico de la botella ya que así protege las puertas de los golpes y tenemos una superficie externa bien lisa.

otro tope
Una vez terminado se pone un fieltro adhesivo en la base para que no arañe el suelo y ya podemos usar nuestro tope que aguantará la puerta en su sitio y es fácil de desplazar con el pie cuando no se necesite.

Las posibilidades de acabado y decoración de estos artilugios son infinitas y solo dependen de la imaginación y destreza de cada cual. 

Fácil, barato y práctico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.