20 de enero de 2019

Setas venenosas, o no.

Me gusta tener plantas en contenedor y siempre procuro adornar estos con algún detalle DIY (como se le dice ahora a las cosas hechas por uno mismo) una forma de reutilizar objetos que de otra forma acabarían en la basura pero que con poco trabajo y una pizca de imaginación alegran cualquier rincón.
seta terminada
En esta ocasión y aprovechando material de obra he hecho unas graciosas setas, versión particular de Amanita, para decorar las macetas de mi jardín.

capuchones plásticos
Con unos tapones o capuchones de pvc que se utilizan en la construcción para evitar accidentes con las varillas de hierro que sobresalen de los cimientos y un poco de pintura se consigue este bonito elemento decorativo.


fase de pintado
 Se pintan muy bien con rotulador o pintura al agua, yo elegí el rotulador-marcador en color blanco porque así queda rayado, le aporta algo de textura y parecen más reales. Una vez que esta seco le doy una mano de barniz acrílico para proteger el resultado final.

resultado final.
 El mejor efecto se consigue poniendo varias setas juntas.

También como son huecas permiten que puedan anidar insectos predadores en su interior por lo que ademas tenemos un anti-plagas ecológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.