Si os gustan los cocos no tiréis la cascara pues sirve para muchas cosas. Se pueden hacer cuencos y elementos decorativos y en el jardín tienen mucha utilidad, yo suelo tener alguno con agua para los pájaros entre las macetas y de paso que vienen a beber se comen algún que otro insecto.
En el post de hoy os muestro como hacer un macetero en cascada para pequeñas plantas que no necesiten mucha tierra, como algunas crasas por ejemplo.
materiales necesarios |
Solo se necesitan algunos cuenco de coco, una varilla roscada, tuercas, arandelas y un manguito de plástico a la medida de la varilla.
Se monta sobre la varilla una tuerca, una arandela, el cuenco de coco al que previamente se le practica un taladro del diámetro adecuado, a continuación otra arandela y otra tuerca. Así tantas veces como cuencos queramos poner.
Lo del manguito de plástico es para ocultar la varilla y como protección para que cuando tengamos que manipularlo no encontrarnos con alguna arista metálica, hay que tener en cuenta que con el tiempo se oxidará y un pinchazo con ella puede ser doloroso.
cascada de coco montada |
Dejamos la parte baja de la varilla con suficiente longitud para después pincharla en una maceta o también podríamos sujetarla a un pedestal de madera u obra, eso ya es gusto de cada cual. Y ya solo falta colocarla en su alojamiento, ponerle el sustrato adecuado y plantar nuestras plantitas.
Resultado final |
Un trabajo sencillo y poco peligroso por lo que los pequeños de la casa pueden ayudar sin problema en la realización de este elemento decorativo, práctico y económico. Ademas si eres amante del bricolaje seguro que ya tienes los elementos necesarios en tu caja de "cosas de por si acaso".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.