17 de junio de 2019

Maceta decorada con corcho.

Para los amantes del bricolaje, la jardinería domestica y el reciclaje traigo hoy este post: una entretenida y vistosa forma de reutilizar tapones de corcho.

Los materiales a utilizar son fáciles de conseguir: una maceta de plástico, tapones de corcho en cantidad suficiente, cola de contacto, una buena cuchilla, paciencia, algo de imaginación y, para terminar el trabajo, un poco de barniz.

Cortando el corcho.

Para empezar lijamos suavemente la maceta para que luego agarre bien el pegamento. También dedicamos un rato a cortar los tapones de corcho según el diseño que hayamos decidido, una vez tengamos todas las piezas necesarias comenzamos el montaje.

Pegando los corchos.

Con una brocha o espátula rallada aplicamos la cola de contacto en la maceta y en una de las caras de las piezas de corcho. Hay que dejar que seque la cola hasta que no este mordiente (seguir bien las indicaciones del fabricante) y entonces vamos  pegando uno a uno los corchos presionando fuerte con las manos, esta cola agarra muy rápido así que hay que procurar que quede bien en su sitio a la primera.

Resultado final.

Para terminar  es bueno darle una capa de barniz así esta mas protegido el trabajo y coge un poco de brillo.

 El resultado es bonito a la par que practico ya que al ser el corcho un material aislante protegerá algo a las raíces de nuestras plantas.

Un trabajo DIY sencillo y en el que también puede colaborar toda la familia (con las debidas precauciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.