16 de julio de 2019

Hacer mas grande una mesa infantil.

A la pequeña de la casa le gusta su mesa para leer y dibujar. El caso es que pasa el tiempo y se le queda pequeño su rincón favorito; tampoco hay mucho espacio para poner otro mueble así que la solución es: que la mesa también crezca.

- antes -

La forma más económica y a la vez estéticamente aceptable de lograrlo ha sido poner unas patas de módulos de cocina para elevar la mesa, las hay de varios materiales y colores. Suelen venir en dos piezas: una que se atornilla al fondo del mueble y la otra que se enrosca sobre la primera. Esto nos permite darle más altura y a la vez poder regular cada pata por si se quedase coja.

- pata sobre pata -
Manos a la obra, damos la vuelta a nuestra mesa y se montan con tornillos las patas. Si lo precisa se recortan las partes que sobresalen con una sierra fina, un poco de lijado para dejarlo suave y ya está el trabajo realizado.

Sencillo y barato, la "peque" ya puede disfrutar de su mesa que ha crecido con ella. Llegará el día que sea necesario volver a actuar pero aún falta para eso así que de momento seamos felices con lo que tenemos.

- resultado final -
  Una solución rápida, eficaz, económica, bonita y ademas pueden colaborar los pequeños de la casa sin peligro por lo que disfrutamos todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.