26 de abril de 2020

Reparar ruedas de silla de escritorio.

Muy cómoda la silla giratoria con ruedas, para estudiar, trabajar o estar delante del ordenador viendo mi blog, pero con el tiempo las rueditas se van llenando de pelusas difíciles de quitar y llega el momento que no giran y la comodidad se va al traste.

Silla reparada.
Estas ruedas no son caras y se pueden sustituir, el único inconveniente es que hay muchos modelos y a veces es complicado encontrar el adecuado. 

También es muy sencillo y más económico limpiarlas de pelusas y volver a dejarlas como nuevas en un momento, de esto trata el post de hoy: como desmontarlas para hacerles una limpieza en condiciones.

Para desmontarlas lo primero es colocar la silla patas arriba sobre una mesa o banco de trabajo para trabajar con comodidad.

Vista de las ruedas.

Con ayuda de unas llaves fijas para tuercas -medidas 17 y 18 son ideales- y un taco de madera al apretar una llave contra la otra hacemos palanca entre el eje y las ruedas, de esta forma una de ellas saldrá ya que van encajadas a presión y la otra la sacamos con el eje metálico. Un poco de aceite afloja-todo nos hará el trabajo bastante más fácil.

Forma de colocar las llaves.
Utilizamos el mismo sistema para sacar la otra rueda, esta vez ayudándonos con un alicate. y ya podemos retirar todas las pelusas de las ruedas, aprovechamos para limpiarlas bien y con un poco de lija repasamos los arañazos que le hayamos podido hacer en el eje.

Desmontando la segunda rueda.
Para montarlas solo debemos encararlas en su sitio y apretar fuerte, si no tenemos suficiente fuerza  nos podemos ayudar de un martillo pero tampoco hace falta mucha presión para que encajen bien.

Montaje de las ruedas.
 Es importante a la hora del montaje no ponerle ningún tipo de aceite ya que con el polvo y las pelusas formará un barro que las atascará en pocos días, lo mejor es frotar un poco el eje con jabón seco o simplemente no ponerle nada.

Así de sencillo y barato ya tenemos nuestra silla dispuesta a correr por toda la habitación. En este otro artículo podéis ver como cambiarle el tapizado.

Fácil, barato y rápido, una vez cogido el truco se tardan unos diez minutos en arreglar cada una de las ruedas.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.