Muy cómoda la silla giratoria con ruedas, para estudiar, trabajar o estar delante del ordenador viendo mi blog, pero con el tiempo las rueditas se van llenando de pelusas difíciles de quitar y llega el momento que no giran y la comodidad se va al traste.
Silla reparada. |
Estas ruedas no son caras y se pueden sustituir, el único inconveniente es que hay muchos modelos y a veces es complicado encontrar el adecuado.
También es muy sencillo y más económico limpiarlas de pelusas y volver a dejarlas como nuevas en un momento, de esto trata el post de hoy: como desmontarlas para hacerles una limpieza en condiciones.
Para desmontarlas lo primero es colocar la silla patas arriba sobre una mesa o banco de trabajo para trabajar con comodidad.
Vista de las ruedas. |
Con ayuda de unas llaves fijas para tuercas -medidas 17 y 18 son ideales- y un taco de madera al apretar una llave contra la otra hacemos palanca entre el eje y las ruedas, de esta forma una de ellas saldrá ya que van encajadas a presión y la otra la sacamos con el eje metálico. Un poco de aceite afloja-todo nos hará el trabajo bastante más fácil.
Forma de colocar las llaves. |
Utilizamos el mismo sistema para sacar la otra rueda, esta vez ayudándonos con un alicate. y ya podemos retirar todas las pelusas de las ruedas, aprovechamos para limpiarlas bien y con un poco de lija repasamos los arañazos que le hayamos podido hacer en el eje.
Desmontando la segunda rueda. |
Para montarlas solo debemos encararlas en su sitio y apretar fuerte, si no tenemos suficiente fuerza nos podemos ayudar de un martillo pero tampoco hace falta mucha presión para que encajen bien.
Montaje de las ruedas. |
Es importante a la hora del montaje no ponerle ningún tipo de aceite ya que con el polvo y las pelusas formará un barro que las atascará en pocos días, lo mejor es frotar un poco el eje con jabón seco o simplemente no ponerle nada.
Así de sencillo y barato ya tenemos nuestra silla dispuesta a correr por toda la habitación. En este otro artículo podéis ver como cambiarle el tapizado.
Fácil, barato y rápido, una vez cogido el truco se tardan unos diez minutos en arreglar cada una de las ruedas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.