1 de noviembre de 2022

Soporte movil para macetas.

 Me gusta tener plantas en macetas, decora y da vida a los rincones pero a la hora de limpiar es engorroso tener que moverlas así que lo mejor es hacerles soportes con ruedas que nos permitirá trasladarlas sin esfuerzo cada vez que sea necesario más si tienen un tamaño un poco grande.

Un trabajo sencillo de hacer sin necesidad de grandes conocimientos ni herramientas complicadas de manejar y además necesita pocos materiales para realizarlo. 

Para este soporte se necesitan un par de trozos de madera que tengan el grosor y longitud adecuados para la maceta, en mi caso 35x35 mm y 30 cm de largo;  se les hace una muesca para poder unirlos en cruz (union a media madera se llama la técnica) cuanto más precisos seamos en los cortes mejor acabado tendrá y también soportará mejor el peso. 

listones listos para la unión.


 

La unión entre los dos listones se hace con cola y se puede reforzar con un tornillo en el centro, lo importante es que queden bien enrasados para ofrecer una superficie plana donde poner luego la maceta.


listones unidos en cruz.

Una vez que la unión esta seca se le puede dar el acabado con barniz o pintura al gusto de cada cual y después se atornilla una rueda en cada punta, las ruedas también deben ser adecuadas al peso que deban soportar y es interesante que alguna de ellas lleve freno para evitar que se mueva sin control por alguna racha de aire o porque el suelo tenga bastante pendiente.

con las ruedas colocadas.

Y ya solo falta colocar el soporte con su maceta en el lugar elegido de nuestro patio o jardín para poder ser admirado.
Un trabajo muy sencillo donde todos pueden colaborar y que nos hará más fácil las tareas de limpieza y reorganización de nuestras plantas.
 
resultado final.


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.