28 de diciembre de 2008

belen modular II

aquí se pueden apreciar detalles del segundo modulo del belén, parece mas sobrio pero así tengo mas espacio para las figuras. La construcción de la montaña ya la expliqué en otra entrada así que me centraré en la parte llana. Para conseguir un efecto parecido a la tierra real se pinta la superficie con cola blanca diluida al 50% en
agua y se espolvorea con serrín, una vez seco se aspira el serrín que ha quedado suelto y se pintan las zonas que se deseen con varios tonos de verde y marrón - con pintura al agua muy diluida- se trata de decorar no de cubrir por lo que se darán toques mas oscuros donde se supone que habrá mas sombra o humedad y mas claros en las zonas de paso, también se pueden añadir arbustos hechos con musgo artificial y algunas piedrecitas. Si no se sobrecarga demasiado queda muy bonito. Un consejo: para las zonas de monte hay que dejar algunas partes horizontales para poder colocar después las figuras sin que se caigan.
Hasta aquí el modulo 2 dentro de poco pondré el siguiente con mas trucos caseros y baratos para la decoración del mejor belén del mundo (el mio por supuesto).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.