2 de enero de 2020

Una mesa para el belén

Otro detalle que queda muy bien en el belén.

Con unos sencillos materiales fáciles de encontrar podemos ir aumentando el mobiliario de nuestro diorama, en esta ocasión una mesa redonda para que nuestras figuras se reúnan en torno a ella.

Como patas: el plástico que suelen traer las pizzas a domicilio para que el cartón no toque la comida; para figuras de entre 7 y 9 cm queda ideal.
patas de la mesa
 Sobre estas patas pegamos un trozo de cartón cortado en círculo.


círculo de cartón
 Con una tijera o regla hacemos unas marcas en el cartón simulando tablas y así coge un aspecto rústico.

marcas sobre el cartón
 A continuación pintamos las patas en color marrón simulando madera; yo suelo usar pintura de manualidades al agua que tiene un secado rápido y así pueden colaborar los peques de la casa sin riesgo.

pintando las patas
En vez de cubrir todo arrastramos un poco la pintura con el pincel dejando algunas lineas del material base a la vista y parecerán vetas de la madera.
Una vez seca la pintura un poco de barniz para proteger el trabajo.

un poco de barniz
 Y con esto tan sencillo ya tenemos nuestra mesa lista para ser protagonista de una escena en nuestro belén.

resultado final
Sencillo, económico, divertido y bonito...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.