8 de febrero de 2020

Una casita para los duendes del jardin.

En estos tiempos cuesta creer en hadas y duendes. Dicen que suelen vivir en nuestros jardines, aunque no los veamos, y cuidan de nosotros para que tengamos una existencia feliz. También dicen que no existen  pero por si sí o por si acaso porque no darles un rincón bonito en el jardín para que se sientan a gusto.

Voy a hacer varios detalles para el jardín con este propósito y el primero de ellos es una casita en un tronco.
Tronco preparado.
Los materiales, sencillos: un tronco procedente de una poda, también se pueden adquirir en centros de jardinería; de herramientas unos formones o gubias y un martillo o mazo, y el diseño a gusto de cada uno.



Materiales necesarios.

 Empiezo con algo sencillo: tallado de una puerta sobre el tronco, he hecho un dibujo previo sobre un papel y lo voy trasladando a la madera conforme avanza el trabajo; se trata de ir rebajando con el formón hasta conseguir una zona plana con la forma de la puerta.
Rebaje primero.
 Una vez que tiene algo de profundidad hay que tallar las lineas de los cuarterones de la puerta, lo mejor es dibujarlos e ir vaciando con cuidado y paciencia hasta tener la forma bien definida.

Trasladando el diseño.
 Cuando ya está a nuestro gusto se remarcan las lineas con un poco de tinte y una vez seco se protege con una o dos capas de barniz. También es interesante ponerle unas patitas de plástico al tronco para que no este directamente apoyado en el suelo y le afecte menos la humedad.

Casita lista para ser ocupada.
Siguiendo el mismo sistema se pueden añadir ventanas o balconadas, eso lo dejo para el próximo post.

Como trabajamos con herramientas de corte mejor que los niños no se acerquen demasiado aunque pueden colaborar en el diseño ya que ellos seguro que entienden mejor las necesidades de los duendes y hadas de nuestro jardín.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.