7 de agosto de 2020

Casita del bosque para las hadas del jardin.

En anteriores post ya mostré como hacer un tronco tallado y una casita con una maceta . En esta ocasión os muestro como hacer una cabaña del bosque que podemos colocar en el jardín o entre macetas para que los duendes y hadas del jardín se encuentren cómodos y a gusto. 

Como siempre utilizamos materiales que podemos tener en casa u obtener de forma sencilla y económica, en este caso recortes de madera y contrachapado.

Se necesitan dos piezas rectangulares para las paredes laterales, otras dos que se cortan formando un pico para las fachadas delantera y posterior, una pieza para el suelo y dos o cuatro (segun el diseño que elijamos) para el techo.

Piezas necesarias

En las paredes laterales hacemos un recorte que hará de ventana, luego le pegamos por el interior un trozo de plástico transparente para que parezca el cristal. En la fachada principal hacemos el recorte para la puerta y podemos hacerle algún taladro decorativo.

Decorando el interior

Comenzamos montando el suelo y la fachada trasera a escuadra y aprovechamos para añadir elementos que hagan mas lujoso el interior, con tapones de corcho he realizado algunos muebles y una chimenea que hará la estancia más cálida.

Montaje de las paredes.

Llegó el momento de montar las paredes, bien encoladas y se refuerza la unión con algunos clavos, estos se pueden embutir las cabezas o dejarlos a la vista y así queda más rustico. También se pone la puerta, recortada a la medida y decorada con lineas de lápiz para que parezca de tablones.

Patas protectoras.  

 Para que la madera no esté en contacto con la humedad de la tierra le he puesto unas chinchetas de oficina haciendo de patas.

Casita terminada

Ya podemos colocar las piezas del techo, aquí hay muchas opciones como simular tejas, tablones de madera, a gusto de cada cual. Y procedemos a dar un par de manos de barniz protector a todo el conjunto.


Casita en su emplazamiento.

El resultado final es bonito, el diseño admite cualquier forma y material y nos pueden ayudar los peques de la casa en la mayor parte del proceso, ya solo falta que de verdad las hadas la encuentren confortable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlaces "mas antiguo mas reciente". Por favor no escriba en mayúsculas, en internet significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.

bienvenido a makemania...

No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver o dejar algún comentario al final del post que te guste
, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- 1º) comentarios que no aporten nada al post. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.